Clausura IMSS XXVI Foro de Investigación

Javier Magallanes encabezó el evento. FOTO: SEGURO SOCIAL
Javier Magallanes encabezó el evento. FOTO: SEGURO SOCIAL

POR: REDACCIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene por objetivo brindar a su población derechohabiente la atención de la salud con un enfoque preventivo hacia cada integrante de la familia, en donde el médico y la enfermera son la clave en la identificación de los riesgos, así como otorgar el tratamiento adecuado y orientación médica adecuada.

Debido a esto, se llevó a cabo la clausura del XXVI Foro de Investigación en Salud en donde se presentaron 80 protocolos de investigación clínica, epidemiológica, biomédica y de sistemas de salud, a través de cartel y réplica oral, en los cuales se tiene la perspectiva del quehacer y alcances de la medicina familiar y geriatría.

El doctor Jesús Javier Magallanes Camacho, jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, encabezó el evento de inauguración, acompañado del presidente del Colegio Médico de Querétaro, doctor Iván Martínez Garrido, quienes dieron la bienvenida a los médicos y becarios de pregrado y posgrado en ciencias de la salud, así como médicos de la UAQ, ISSSTE, Secretaría de Salud, Anáhuac, entre otras.

El coordinador auxiliar médico de Investigación en Salud del IMSS, doctor José Juan García González, integrante del comité organizador del foro señaló que “es un espacio en donde convergen estudiantes y se establecen vínculos de colaboración entre las instituciones, con el fin de utilizar los resultados en la mejora de los servicios de salud”.

Las publicaciones están relacionadas con temas prioritarios de salud, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, ChiquitIMSS, costos beneficios, oportunidades en la atención, así como en la salud reproductiva. Los participantes son de la Facultad de Medicina de la UAQ de la UVM, Universidad Anáhuac, Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Odontología, Enfermería, la Seseq, el Hospital de Especialidad del Niño y la Mujer, Centro Estatal de Hemodiálisis y el IMSS.

Comentarios

Comentarios