Ahora todo se enfoca en cuestiones médicas y el tratamiento de Mijangos

Claudia Mijangos Arzac fue ingresada a una clínica especializada de la Ciudad de México luego de salir del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en donde cumplió la mayor parte del periodo de internamiento de 30 años ordenado por el juez penal de Querétaro, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón.

Tal fue la decisión de los familiares de la filicida, tras hacerse cargo de ella y comprometerse a cumplir con el cuidado y tratamiento dispuesto por los médicos que la atendieron y dictaminaron.

“Sí ya tenemos la noticia y el dato que nosotros tenemos es que se hizo cargo un familiar de ella, específicamente la sobrina, y pudo salir del centro penitenciario” indicó el jefe del Poder Judicial de Querétaro.

Como se sabe, una sobrina la recogió en el reclusorio ubicado en la delegación de Tlalpan y aunque se dijo que la regresarían a Mazatlán, Sinaloa, su ciudad natal, finalmente la internaron en una clínica privada especializada en siquiatría en la capital del país.

“Fue a otra clínica de especialidad en psiquiatría, entonces sí pudo salir, se hizo responsable un familiar de ella, pero también por la misma situación se tomó la decisión por parte de la familia que quedara al cuidado de una clínica especializada en materia de psiquiatría ahí mismo en la Ciudad de México” comentó Ortega Cerbón.

En tales circunstancias, el Tribunal Superior de Justicia decretó la causa de extinción denominada “cumplimiento de la sentencia”, dando por cerrado el caso  en Querétaro “La sentencia dictada por nuestro juez se cumplió en su totalidad, entonces para nosotros está cerrado jurídicamente y ahora procede todo el tema de la cuestión de salud” reiteró el magistrado presidente ante los medios de comunicación.

Comentarios

Comentarios