Ciudad sucia en Semana Santa: Turistas

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

“Querétaro hermoso pero ha cambiado”,  comentan  turistas que visitan el estado y principalmente el Centro Histórico, que aprovechando las vacaciones de la Semana Santa buscan algo diferente al descanso en la playa.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, pudo conocer la percepción de los visitantes que llegan por primera vez a tierras queretanas o que tradicionalmente aprovechan estas fechas para visitar a familiares o las diferentes maravillas que hay en los diferentes municipios.

“Querétaro me encanta, es hermoso siempre vengo pero ha cambiado. Antes solía ser una ciudad extremadamente limpia y ahora que estoy por acá he visto más de un motón de bolsas de basuras en algunas esquinas y basura en la calle y eso es algo que no se veía”, dijo Areli Hernández quien cada año viene a visitar a familiares en la ciudad.

Y es que si bien la imagen urbana de la capital esta siendo cuidada de manera especial en el Centro Histórico, es evidente el desorden y la suciedad que causan las decenas que obras que invaden la capital, misma que es percibida y consignada por turistas.

“Está bien polvoso por todos lados. Mis amigos me dicen que es por tanta obra pero yo creo que se hubieran esperado un poco para que se viera bonito en estas fecha. Es la primera vez que vengo y por lo menos ya me perdí el mirador porque lo están arreglando”, señaló Carla Torres turista de Guadalajara.

Por su parte, Javier Estrada, quien viene normalmente a Querétaro para disfrutar de la Procesión del Silencio y la imagen del Centro Histórico, dijo que es una pena ver muy sucia la ciudad que siempre se había caracterizado por ser limpia y segura, siendo esta última cualidad una de las que más ha sido advertido porque “ya no es lo mismo de antes”, pues le han dicho que se cuide como si fuera la Ciudad de México.

“Yo vengo cada año y si se ha visto una baja en la limpieza del lugar. Además mis familiares aquí me han advertido que ya no es lo mismo de antes con la seguridad, que debo cuidarme y tener cuidado como si estuviera en el DF”, dijo.

A pesar de algunas observaciones y percepciones no tan favorables que tienen turistas que visitan la entidad, todos coinciden que como Querétaro no hay dos, pues entre su Centro Histórico, la imponente Peña de Bernal y la Ruta del Queso y el Vino de Tequisquiapan, hacen de estas fechas un lugar único para disfrutar en familia.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios