CIERRAN SUS PUERTAS NEGOCIOS NO ESENCIALES EN SAN JUAN DEL RÍO

La medida es para dar cumplimiento a las indicaciones del sector salud. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, indicó que por instrucciones precisas de los tres órdenes de gobierno, así como del sector salud; cerraron sus puertas todos aquellos negocios de actividades no esenciales para la población.

“La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), invitó al sector comercio a seguir las indicaciones de solamente mantener abierto los comercios de actividades esenciales con las medidas sanitarias de seguridad correspondientes y los comercios de actividades no esenciales a mantener cerrado hasta el fin de la emergencia sanitaria que se decretó desde el 31 de marzo por parte del gobierno federal”.

El representante del comercio establecido indicó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, se mantuvieron reuniones con el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, en donde se dieron a conocer las medidas sanitaras para evitar la propagación del coronavirus.

“Fue muy clara la instrucción que debemos tomar, con distintas decisiones reforzando el distanciamiento social, suspendiendo de marea paulatina toda la concentración de personas”.

Manifestó que esta decisión está afectando la economía del comercio, sin embargo son medidas de seguridad sanitaria que en caso de no obedecer se estaría atentando en contra de la salud.

Domínguez Hernández agregó que, las medidas de seguridad se debe seguir el sector comercio para el cuidado de la salud, “no será sencillo pero saldremos adelante si nos apoyamos entre todos”.

Comentarios

Comentarios