Cierran filas empresarios con policía de San Juan

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San juan del Río.- Este miércoles, representantes de cámaras empresariales y de comercio en San Juan del Río sostuvieron mesa de trabajo con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, con la finalidad de dar a conocer áreas de oportunidad que se identifican en la vigilancia del municipio, de igual forma poder ofrecer colaboración conjunta en el tema para el beneficio de los diversos sectores de la población.

“Nos reunimos únicamente para coordinar acciones de seguridad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales, tienen empresas de seguridad privada al interior de sus industrias, por lo que de tal modo nos vamos a estar coordinando para trabajar en conjunto”, indicó el Calvario Ramírez.

Agregó que esta acción es en la búsqueda de protección a los trabajadores, debido a que se han registrado algunos robos a transeúntes en los parques industriales, al igual que el robo a vehículos estacionados fuera de las empresas, “la principal preocupación es la seguridad de sus trabajadores y pues algunos socios mostraron inquietudes por el fenómeno de llamadas de extorsión y algunos robos a vehículos porque se han estado robando baterías y llantas en el parque industrial. También se presentaron algunas incidencias como robos a empleados a la salida del segundo turno; fue por este motivo de esta reunión para plantear las necesidades de los empresarios pero también ver la forma en que puedan colaborar con nosotros”.

Explicó que entre los acuerdos que se llegaron es que la corporación policial brindará capacitación a las empresas en prevención del delito; sin embargo, destacó que uno de los pendientes que deberán resolver los industriales es mejorar las condiciones de los parques industriales pues existen muchos terrenos baldíos con la maleza alta, siendo estas zonas propicias para el refugio de delincuentes.

“Ellos nos plantearon los temas que les preocupan en materia de seguridad y nosotros expusimos la forma en que pueden colaborar a mejorar la vigilancia alrededor de sus empresas, esto incluye la limpieza de terrenos baldíos y nosotros aportaremos capacitación en prevención del delito para sus trabajadores. Existe buena coordinación y por supuesto que trabajaremos en los pendientes que nos señalaron”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios