Cierra MORENA puerta a los oportunistas

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Es selectiva, a partir del 12 de julio, la admisión de nuevos militantes en Morena para evitar la llegada de oportunistas y la formación de tribus como en el PRD, dijo el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al negar acercamientos con regidores de Acción Nacional vinculados al ex alcalde Marcos Aguilar Vega.

“No lo ha habido ni con ellos ni con él, es pura especulación” comentó, atribuyendo la versión a los aludidos que pretenden espantar y sacar raja en sus partidos.

En el Movimiento Regeneración Nacional está cerrado el registro por órdenes del la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky y sólo se ha abierto para recibir a personajes de la vida política, del PRI y el PAN, o candidatos independientes que lo han solicitado.

Aseguró Peñafiel que fueron detectados planes de afiliaciones masivas, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

Por otro lado se quejó de las resistencias de Acción Nacional para entender el mensaje de las urnas, que es el del cambio verdadero, son sólo cosmético. Morena propuso un cambio de régimen, consistente en modificar las formas de hacer las cosas.

Todo está, subrayó, en el proyecto alternativo de nación de López Obrador; no hay ninguna sorpresa.

Lamentó por ello que en el Congreso local se advierta claramente la intención del PAN de coptar a todo aquél que se deje para consolidar su control en la aprobación de iniciativas de ley y presupuestos. También aseguró que el PRI parece dispuesto a seguir apoyando a Acción Nacional a cambio de prebendas.

Carlos Peñafiel Soto subrayó que a pesar de ello, Morena seguirá impulsando los cambios necesarios, como el de las reformas a la Ley Orgánica Municipal para que se respeten los derechos de los pueblos indígenas.

El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional advierte pocas independencia del PAN en relación con el gobierno, por lo que sus diputados están dispuestos al enfrentamiento con las fuerzas independientes, sociales y políticas.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios