CHOCAN MORENA Y PAN EN EL IEEQ

Con las manos en la masa: Susana Rocío Rojas Rodríguez muestra la denuncia de Morena y el video de panistas infraganti . FOTO: IEEQ
Con las manos en la masa: Susana Rocío Rojas Rodríguez muestra la denuncia de Morena y el video de panistas infraganti . FOTO: IEEQ

Luego de que se le negara a la Consejera Sustituta del partido Movimiento Regeneración Nacional ante el IEEQ la proyección del video en donde se exhibe a funcionarios de la Secretaría de Gestión Delegacional empaquetando propaganda del PAN como una prueba de la posible comisión de delitos electorales, Susana Rocío Rojas Rodríguez, acusó que en Acción Nacional son tan corruptos como en el PRI y aseguró que en el próximo proceso electoral la ciudadanía les negará el voto. Ante los representantes de los partidos y la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la Consejera Sustituta refirió que “También se van a ir ustedes. La ciudadanía está cansada de estas prácticas sucias y de tantas mentiras. Por eso retomo las palabras del PAN puestas en la revista. No se puede confiar en el PAN por que hoy sabemos que la revistas y volantes que mandan a las casas de los ciudadanos, salen de las oficinas del gobierno del PAN”
Rojas Rodríguez, acusó incongruencia entre el discurso de los panistas y la forma en que se conducen. Advirtió que aún cuando sus dichos incomoden, señaló que no están en el Consejo para hacer amigos y refirió que estarán vigilando y denunciando los actos de corrupción que se den en el proceso electoral sin importar del partido que se trate. Exigió al IEEQ una investigación a fondo para que se sancione a los responsables.
En respuesta, Miguel Ángel Torres Olguín, representante de Acción Nacional ante el IEEQ, acotó que la postura del blanquiazul ante el hecho denunciado, fue desde un inicio en el sentido de que se indague y se sancione conforme a derecho. Precisó que los materiales impresos que se muestran en el video, no forman parte de los órganos informativos oficiales del PAN. Aseveró que los únicos medios oficiales de su partido, son Entérate y aquello que emita el Comité Estatal “Todos los materiales de promoción del partido, se encuentran registrados y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral”.
Luego, Susana Rocío volvió a abrir el micrófono para consignar que si bien no se encontraron publicaciones oficiales del blanquiazul, sí exhibían el logotipo del PAN. Torres Olguín, reiteró que su postura se mantendrá en el sentido de que sean las autoridades competentes quienes se encarguen de desahogar las pruebas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios