China tendrá el tren bala más rápido del mundo a 600 km/h

China, con la mayor red ferroviaria de alta velocidad del mundo, planea crear el tren bala más rápido de la historia, teniendo como fecha límite de 2020 para que esté funcionando y con una velocidad máxima de 600 km/h.

De acuerdo con el medio China Daily, el desarrollo de nuevos trenes domésticos y transfronterizos, contarán con una velocidad máxima de 402 km/h y 600 km/h, respectivamente.

Estos trenes bala utilizarán tecnología desarrollada por China CRRC Corp en su Instituto de Zhuzhou en la provincia de Hunan, y la introducción de esta tecnología ya está siendo considerada como revolucionaria para el turismo.

En concreto, esto significaría que el tiempo de viaje entre Beijing y Shanghai, dos de las ciudades más grandes de China, será de tan solo dos horas en el tren interno. Normalmente el viaje tarda nueve horas.

Mientras tanto, el segundo tren fronterizo centrado en Euroasia, conectará las economías de alrededor de 60 países a gran velocidad.

Actualmente se construye una pista de prueba de alta velocidad, entre Beijing-Shenyang, se espera que esté terminada en 2019, para hacer las pruebas finales de los trenes bala.

En la actualidad, uno de los trenes más rápidos del mundo, que corre entre Shanghai y el aeropuerto internacional de la ciudad de Pudong, supera los 482 km/h.

Según los medios locales, los nuevos trenes consumirían 10 por ciento menos energía que los trenes de alta velocidad del país que se encuentran actualmente en uso.

‘Vamos a aplicar nuevos materiales en la investigación y producción de los futuros trenes de alta velocidad, como la fibra de carbono y aleación de aluminio, lo que ayudará a reducir el peso y mejorar la eficiencia energética’, dijo el ingeniero en jefe de Qiao Feng, este miércoles.

China tiene la red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, con más de 18 mil 9990 kilómetros de vías y se espera que esta se ampliará a 28 mil 968 kilómetros en 2020.

 

Comentarios

Comentarios