Vienen buenas carreras para Cadillac, al menos eso cree Checo, Sergio Pérez se preparará para alcanzar el siguiente nivel con Cadillac.
El 2026 marcó el regreso del piloto mexicano a la Fórmula Uno con objetivos completamente diferentes al llegar a una escudería sin experiencia, así que apostó por el desarrollo colectivo antes del éxito personal.
Aunque no ha sido una tarea sencilla, Checo sí nota un progreso en el proyecto de Australia a Japón porque logró terminar sin complicaciones técnicas y reducir el tiempo de desventaja con respecto a los líderes.
“Tengo gran confianza en el equipo y en los dueños. Estamos para llegar al siguiente nivel y espero que este año sea muy exitoso. No nos imaginamos que íbamos a estar peleando ahí, pero son las oportunidades que da la Fórmula 1 y esperamos nuestro momento” -Sergio Pérez, Piloto de Cadillac.
Otro de los retos a los que se tuvo que enfrentar el tapatío este año fue a un nuevo reglamento que demanda mayor atención en la gestión eléctrica del motor para no perder la potencia, limitando a los pilotos.
“Es una Fórmula Uno nueva y muy complicada, muy diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos mucho que aprender todos los equipos. Como piloto buscas ir siempre lo más rápido posible, pero ahora tiene un papel más relevante la parte eléctrica y de recarga; eso la hace muy diferente y por eso nos ha costado tanto trabajo.
“Llega un momento en el que vas 80 o 90 kilómetros por hora más rápido que el auto de adelante y no sabes por qué. Es difícil, no tienes la información de lo que está pasando, a ese cambio de reglas nos tenemos que adaptar todos”, agregó Pérez Mendoza previo al GP de Miami.






