CHAPO INFLIUÍA EN POLICÍAS: VICENTILLO

Nueva York, EEUU.- Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada tenían influencia sobre autoridades policiales y militares para que se enfrentaran con sus cárteles rivales, aseguró Vicente Zambada Niebla, quien participa como testigo en juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa en Nueva York.
Al dar su testimonio, el hijo del “Mayo” detalló que en 2008 buscaban localizaciones, oficinas y casas de seguridad de sus rivales y transferían la información al Gobierno, Policía Federal Preventiva y Policía Militar, de acuerdo con la agencia EFE.
Declaró que así neutralizaban a sus rivales sin necesidad de ellos mismos enfrentarse con ellos, pues si identificaban una oficina o casa de seguridad con 15 o 20 personas, ellos tendrían que haber enviado por lo menos al doble de sicarios.
En su comparecencia como testigo ante la Corte Federal de Nueva York, dijo que su objetivo era encontrar las oficinas de sus contrarios, los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes, y que gracias a las autoridades se aseguraban de deshacerse de ellos.
Vicente Zambada, “El Vicentillo”, fue detenido en 2009 en la Ciudad de México y extraditado en 2010 a Estados Unidos donde se declaró culpable de conspiración e importación y distribución de miles de kilos de cocaína.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios