El Chapo Guzmán se declara “No culpable”

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, durante su comparecencia ante un tribunal en Brooklin, Nueva York, Estados Unidos, se declaró “No culpable”, de los 17 cargos a los que se le imputan, que van desde la asociación delictuosa, tráfico de drogas, lavado de dinero y hasta homicidio.

‘El Chapo’ compareció con dos defensores federales nombrados por el juez y tendrá la oportunidad de contratar a sus propios abogados si así lo desea, de acuerdo a la justicia estadounidense.

Como se informó, este día por la mañana Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue llevado a un tribunal de Brooklyn, para realizar su comparecencia ante un juez federal, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde es juzgado por delitos que van desde la asociación delictuosa, tráfico de drogas, lavado de dinero y hasta homicidio.

Guzmán Loera enfrentará un total de 17 cargos en el tribunal de Nueva York por importación de 200 toneladas de cocaína y el lavado de ganancias por 14 mil millones de dólares, de 1989 a 2014.

www. lopezdoriga.com/

Comentarios

Comentarios