CESA PANCHO A AGUILERA

FOTO: ESPECIAL

Admitiendo que lo expuesto por PLAZA DE ARMAS en videos donde José Luis Aguilera reconoce haber recibido dinero y pide que se “levante” a una persona  lastima a la sociedad queretana, Francisco Domínguez Servién advirtió que será implacable al aplicar la ley en torno a los casos comprobados de corrupción. Dijo que al leer desde muy temprano la noticia, le pidió al ex secretario del trabajo su renuncia “El tendrá su derecho a defenderse como más le convenga y espero en esta misma semana nombrar encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento”.

Francisco Domínguez, adelantó que ya ha ordenado a la Contraloría del Estado que se inicie una indagatoria. Al mismo tiempo, se solicitó a la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación por los presuntos delitos que se puedan derivar de las grabaciones que PLAZA DE ARMAS dio a conocer “Nadie por encima de la ley. Lo primero que hice tempranito al ver esta noticia, es separarlo del cargo. Esto es una llamada de atención y no solo eso. Hablé con el contralor para que se inicien los trabajos y una petición a la Fiscalía para que se haga el trabajo. Si alguien se atreve, que ponga sus barbas a remojar” .

Cuestionado sobre el eventual despido de otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo que son mencionados en los videos, Domínguez Servién dijo que esperará los resultados de la investigación por parte de la Contraloría estatal quien de acuerdo al mandatario, trabajará muy de cerca con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Al dirigirse a los sindicatos, Domínguez Servién refirió que en lo que ve a su gobierno, habrá transparencia y exhortó a que cualquier acto indebido de un funcionario público lo denuncien “Cero impunidad y cero corrupción”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios