CESA GALLOS A VUCETICH

Equipo: Jimmy Lozano, técnico interino; Joaquín Beltrán, presidente Deportivo; Víctor Manuel Vucetich, exdirector técnico; Arturo Villanueva, presidente Operativo y Sergio Alaguer, exauxiliar técinco. FOTO. ARCHIVO
Equipo: Jimmy Lozano, técnico interino; Joaquín Beltrán, presidente Deportivo; Víctor Manuel Vucetich, exdirector técnico; Arturo Villanueva, presidente Operativo y Sergio Alaguer, exauxiliar técinco. FOTO. ARCHIVO

ESTÁN EN ZONA DE DESCENSO

Ante los pésimos resultados en el arranque de la Liga Bancomer, dan las gracias al timonel y queda como interino Jimmy Lozano

Agustín Zepeda F.

Luego de los pobres resultados que obtuvieron los Gallos Blancos en el inicio del Torneo Clausura 2017, la directiva “emplumada” decidió cesar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del cuadro queretano.

La gota que derramó el vaso para que la dirigencia “plumífera” destituyera de su cargo fue la derrota que sufrieron el sábado pasado de 1-0 frente al Guadalajara en el Estadio Corregidora, en cotejo correspondiente a la Jornada 4.

El arranque del campeonato no ha sido el esperado para el conjunto propiedad de Grupo Imagen, ya que solamente han logrado dos empates en los primeros cuatro compromisos, para ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación general con 2 unidades, solo arriba del Puebla, que tienen un punto.

Otro factor es que el sector ofensivo ha sido muy chato, pobre, con pocas llegadas de peligro y sin anotar todavía un gol a la portería rival, siendo el único equipo sin estrenarse en el Clausura 207.

También el tema de la porcentual ya es un tema a considerar, hoy están ubicados en la posición 14 con 110 puntos en 89 partidos disputados, con un coeficiente de 1.2360; los queretanos están a once puntos del último lugar que es Morelia, pero si los resultados no llegan, podrían meterse en problemas, no solo para la próxima campaña, sino también para ésta, si la crisis se agrava.

 

Vucetich viajó con el equipo el lunes por la tarde a Oaxaca para el compromiso de ayer por la noche en contra de los Alebrijes en la Copa MX, pero ya no salió al banquillo luego de que le informaron por la mañana de su destitución; al poco tiempo se reunió con los jugadores que estaban concentrados para darles a conocer su salida y agradecerlos por los casi dos años que estuvo al frente de ellos.

Mientras que en Querétaro, Sergio Almaguer, quien era su auxiliar técnico, informó a los elementos que no realizaron el viaje de que salía el cuerpo técnico del plantel. Los jugadores que entrenaron en el Centro Gallo de Alto Rendimiento fueron: Tiago Volpi, Hiram Mier, Camilo Sanvezzo, Emanuel “Tito” Villa, Jonathan Bornstein, Yerson Candelo, Ángel Sepúlveda.

“El Rey Midas” dejó su toque dorado en Querétaro, se va como el técnico más exitoso en la historia de Gallos Blancos, al llevar a los queretanos a disputar su primera final en la Liga MX, la cual perdieron por marcador global de 5-3 frente a Santos Laguna en el Clausura 2015.

Gracias al subcampeonato, los “emplumados” disputaron su primer torneo internacional, en la Liga de Campeones de la Concacaf, llegando hasta las semifinales del evento, tras caer 2-0 frente a Tigres de la UANL.
El logro más glorioso fue el título de Copa MX que conquistó el campeonato pasado, al derrotar en tanda de penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En total, Víctor Manuel dirigió un total de 71 partidos de Liga MX, 12 de Copa MX y 8 de Liga Campeones de la Concacaf, con una marca de 35 triunfos, 22 empates, 34 derrotas.

Jaime “Jimmy” Lozano fue elegido como técnico interno y hoy lo presentarán a las 3:30 de la tarde como responsable por lo que resta del Torneo.

 

Agónico triunfo “emplumado” sobre Alebrijes en Copa MX

 

Con un agónico gol de Edgar “El Pájaro” Benítez, los Gallos Blancos vencieron 1-0 a Alebrijes en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Clausura 2017 que de disputó en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Tras la destitución de Vucetich, los “emplumados” saltaron al campo con un cuadro alterno ya dirigido por Jaime Lozano, quien alineó de inicio a tres canteranos como es el caso de Kevin Gutiérrez, Ricardo Peña y Areli Hernández.

Ambos equipos intentaron marcar el gol del triunfo rumbo al final del partido y fue al 88’ cuando Dionicio Escalante se animó a ir al frente, el defensor habilitó a Benítez y ante la salida del portero “El Pájaro” perforó la meta oaxaqueña para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado los “emplumados” se consolidan como líderes de su sector al sumar seis unidades, mientras que Alebrijes y Cruz Azul se ubican al fondo con uno.

La próxima jornada de la Copa Querétaro descansará, por lo que será hasta el 22 de febrero a las 8:30 de la noche cuando visiten a “La Máquina” en el Estadio Azul. Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios