Certificarán Policía de SJR

Guillermo Vega Guerrero aseguró que esta certificación policial tendrá una inversión aproximada al 1.5 millones de pesos, a cual será impartida por altos mandos policiacos a nivel mundial. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Guillermo Vega Guerrero aseguró que esta certificación policial tendrá una inversión aproximada al 1.5 millones de pesos, a cual será impartida por altos mandos policiacos a nivel mundial. FOTO: CÉSAR ORTIZ

La policía sanjuanense será la cuarta policía municipal a nivel nacional que contará con una certificación, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero, mencionó que a través de más de 150 ejercicios y pruebas , así como indicadores que servirán de evaluación para el mejoramiento de los efectivos policiacos.

Aseguró que esta certificación policial tendrá una inversión aproximada al 1.5 millones de pesos, a  cual será impartida por altos mandos policiacos a nivel mundial, “tendremos la posibilidad de esta inversión, de poder acceder a otros fondos para la certificación de la policía”.

Así mismo comentó que en los próximos días se estará realizando la entrega de armamento en el que se invirtió cerca de un millón de pesos, que incluirá 30 armas a través de importantes inversiones en materia de seguridad, “se incluyen de alto poder, así como pistolas tradicionales”.

De igual forma Vega Guerrero, comentó que para antes de que concluya el 2017 se estarán colocando más de 35 cámaras de video vigilancia, las cuales vendrán a reforzar las acciones policiacas. “ese fue mi compromiso en campaña, la instalación de cien cámaras, porque de acuerdo a los diagnostico con ellas se le puede dar a la ciudadanía mejor atención en el momento para atender los siniestros que se puedan estar presentando”.

Así mismo dio a conocer que durante la semana que lleva transcurrida la feria San Juan 2017, se ha contado con un registro mayor a cien mil visitantes al centro expositor, en donde no se han presentado contingencias mayores.

San Juan del Río, ha librado una dura batalla en los temas de seguridad. Su colindancia con estados como Hidalgo y la violencia que se ha presentado en el vecino estado de Michoacán, ha obligado a las administraciones municipales a redoblar esfuerzos para evitar que se desborden las incidencias relacionadas a la delincuencia organizada. Es de Querétaro el municipio más próximo a la Ciudad de México. Por décadas, el municipio de San Juan del Río ha sido uno de los motores económicos de la entidad. Con industrias como la automotriz, de electrodomésticos, papel, refresquera y de químicos entre otras, también ha sido atractivo para la atracción de inversiones extranjeras de alta gama.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios