Cerrado Caso Mijangos: Ortega Cerbon

Finalmente:Claudia Mijangos salió del Cefereso de Tepepan en un vehículo de sus familiares, con rumbo desconocido. FOTO: MILENIO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Cerrado Caso Mijangos: Ortega Cerbón

¡Sorpresa!: Sabino

  • Familiares se hacen cargo de Claudia
  • Aprueban a Peñafiel como embajador
  • Celebra Morena el despido de Aguilera
  • Querétaro: ya pasamos de verde a rojo

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Entregada.

Claudia Mijangos Arzac fue liberada este miércoles, bajo responsabilidad de sus familiares, al cumplir los 30 años de internamiento ordenados por el mismo juez que la declaró inimputable en el asesinato de sus tres hijos menores de edad.

La salida de la filicida del Cefereso de Tepepan fue registrada por el periódico Milenio y por tuiteros interesados en temas criminales y paranormales que estuvieron pendientes del tema.

Y es que todavía la mañana de este miércoles el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbón, señaló la necesidad de que Claudia esté bajo tratamiento médico y la condición de un familiar responsable de sus cuidados y protección, lo que se se cumplió con la aparición de la hermana y una sobrina que aceptaron hacerse cargo de ella para siempre, ya que su enfermedad es incurable.

La liberación provocó ayer mismo numerosas especulaciones y juicios sumarios en las redes sociales, respecto de su futura residencia en Mazatlán, de una supuesta invitación de Florence Cassez (ex compañera de ella en prisión) para vivir en Francia y hasta de la posible recuperación de sus propiedades.

Lo que sí se descartó es el eventual regreso de Mijangos a Querétaro, porque –aclaró el magistrado Antonio Ortega Cerbón- no hay aquí una institución especializada en temas siquiátricos.

Para el Poder Judicial del Estado es un asunto cerrado, dijo su titular, quien espera tener hoy la comunicación oficial del procedimiento cumplido con la liberación y entrega de Claudia a los familiares.

En redes sociales se difundieron imágenes en las que la mujer que conmocionó a Querétaro hace 30 años salía del reclusorio de Tepepan, en la Ciudad de México, a bordo de una camioneta, cubriéndose el rostro. El reportero Jorge Becerril, del periódico Milenio, comentó en televisión que vio salir a Claudia Mijangos, una mujer robusta, alta, de tez clara y pelo blanco.

Concluye así el caso policiaco más importante de las últimas décadas en nuestro estado, al que los medios locales dieron siempre seguimiento, recordando casa año la tragedia ocurrida el 24 de abril de 1989.

Lo que sigue, quizá, es la reclamación, por parte de sus familiares, de la casa de Hacienda Vegil 408, de Jardines de la Hacienda, en donde ocurrieron los hechos y que fue tapiada por las autoridades municipales para frenar el vandalismo y ritos satánicos que se venían dando en su interior con la molestia e incomodidad de los vecinos.

Y ya.

-OÍDO EN EL 1810-

Corridón.

Todo está puesto para un gran banquete taurino este sábado, con el cartel de despedida para Ignacio Garibay con Castella y Armillita IV, toreando un encierro muy bien presentado de La Estancia. El matador, que ayer dio una entrevista para Plaza de Armas, tentó vaquillas de Carranco ayer mismo con la siempre generosa Laurita Herbert de Villasante.

Hay que ir a Juriquilla.

-¡PREEEPAREN!-

Diplomático.

Fue aprobado en comisiones del Senado de la República el nombramiento del queretano Carlos Peñafiel Soto como embajador de México en la República Dominicana . Respecto de su relevo en la dirigencia del partido, Carlos Peñafiel comentó que  “tan pronto tenga que viajar a República Dominicana a tomar posesión del cargo, obviamente tendré que presentar mi renuncia a la Presidencia de Morena y a partir de ese momento el CEN procederá a definir un Delegado con Funciones de Presidente, esto acorde al art ículo 6o transitorio de nuestros estatutos”.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Opinión.

Finalmente Carlos Peñafiel reconoció “el trabajo periodístico que no solo puso al descubierto ante la opinión pública hechos de corrupción deleznables,  ya que dado lo rotundos y la forma contundente/objetiva en que los dio a conocer PLAZA DE ARMAS, generaron la única conclusión razonable que podía darse con la destitución de José Luis Aguilera Rico como secretario del Trabajo”.

Y todavía hay quien se enoje por la revelación de las corruptelas.

Gracias, señor embajador.

-¡FUEGO!-

Desalmados.

Que además del proditorio doble crimen de los dueños de la Joyería París, los criminales dieron por muerta a la esposa de don Jesús Pérez y amordazaron a dos de sus nietos y a la sirvienta, que sufrieron el infierno en la casa de la Colonia San Javier. Merecen lo peor estas bestias.

Y nosotros, ciudadanos comunes y corrientes,  encomendarmos al Señor y a todos los santos porque el Querétaro seguro que nos prometieron ya pasó de verde a rojo en el Semáforo Delictivo Nacional, como lo reporta Libertad de Palabra en un interesante trabajo que reproducimos hoy.

¡Porca miseria!

Carranco: Laurita Herbert de Villasante recibió con este sorpresa al matador Fernando Garibay, que tentó vaquillas ayer en su ganadería. rumbo a la despedida del sábado en Juriquilla. FOTO: ESPECIAL
A Santo Domingo: Carlos Peñafiel Soto protestó en la Junta de Concertación Política del Senado de la República como embajador de México ante la República Dominicana. FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA

Comentarios

Comentarios