Cementera más grande del mundo busca construir el muro fronterizo

LafargeHolcim, la cementera francosuiza más grande del mundo, busca multiplicar sus beneficios en Estados Unidos construyendo el muro fronterizo del magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Eric Olsen, primer ejecutivo de la firma cementera, aprovechó la presentación de resultados anuales de la empresa  para destacar el “muy buen posicionamiento” de LafargeHolcim para cubrir las “necesidades de infraestructura de EE.UU.”, uno de los mercados en los que ve mayor potencial en los próximo años. “Participaremos en todos los grandes proyectos de infraestructura de EE.UU. y el del muro es uno de ellos”.

Mientras que Cemex, a través de su presidente Rogelio Zambrano, afirmó que cotizarían la obra del muro en caso de recibir una petición para hacerlo, declaración que fue mal recibida por los mexicanos y que provocó que fuentes de la firma rebajaron el tono horas más tarde.

“A día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar; Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participara en la obra”, afirmaron.

Fue la semana pasada, cuando la nueva Administración estadounidense dio el primer paso para la construcción del muro con México al publicar a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) una oferta para que los contratistas empiecen a preparar sus propuestas.

 

 

Homepage

Comentarios

Comentarios