Celebrarán 10mo Torneo de Futbol “Copa Andamaxei”

FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Víctor Terrón M.

Más de 2 mil 200 jugadores participarán del 10 al 13 de abril en la décima edición del Torneo de Futbol “Copa Andamaxei”, certamen infantil y juvenil que se disputará en la ciudad de Querétaro buscando consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional.

El evento contará con total de 132 equipos representantes de 34 ciudades de 16 entidades de la República Mexicana, esperando recibir la visita de más de 5 mil personas entre familiares y amigos de los protagonistas.

En reunión con los medios de comunicación, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; además de Jesús, Roberto y Christian Padilla, coordinadores de la “Copa Andamaxei”, dieron a conocer los detalles del Torneo.

“El gran trabajo que han realizado, es sin duda la base del éxito que han logrado. La administración municipal está muy pendiente de la actividad deportiva en Querétaro para que eventos como el de esta magnitud, se desarrollen lo mejor posible”, señaló el funcionario.

El torneo se realizará en tres diferentes sedes, como son los campos del Instituto San Javier, la Casa de la Juventud y el Estadio Municipal, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde los días antes señalado. No habrá ceremonia inaugural, mientras que la premiación a campeones y subcampeones se realizará el día 13 del presente mes a las 11:00 de la mañana en San Javier.

Los equipos participantes se clasificarán en categorías desde los 9 y hasta los 16 años de edad en la rama varonil, y en categoría Libre en el caso de la rama femenil.

Se detalló que está confirmada la participación de 16 equipos de Querétaro, entre ellos los representantes del Club Lobos, organización que ha conquistado varios títulos en ediciones anteriores. De Nuevo León competirán 22 conjuntos y de Veracruz 19, otras entidades de menor participación son el Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Morelos, Guerrero y Jalisco.

Comentarios

Comentarios