Celebran Revolución con tren de EU

Otra revolución: Este es el famoso tren navideño de Kansas City que causó revuelo ayer en Querétaro. No era lo que se esperaba, pero fue suficiente para provocar tumultos y embotellamientos. FOTO: SANTIAGO SOTO / CÍRCULO DE NOTICIAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Celebran Revolución con tren de EU

¡Que país!: Sabino

  • Priistas exigen a AMLO apoyar a UAQ
  • Generación resilente del PRI: Ospital
  • Presentarán agenda de Morena el 28
  • Balearon por la espalda a un detenido
Otra revolución: Este es el famoso tren navideño de Kansas City que causó revuelo ayer en Querétaro. No era lo que se esperaba, pero fue suficiente para provocar tumultos y embotellamientos. FOTO: SANTIAGO SOTO / CÍRCULO DE NOTICIAS

Mal fin.

En el mero aniversario de la Revolución Mexicana recibió Querétaro un tren especial de la empresa estadounidense Kansas City Southern en nuestra estación del Ferrocarril, provocando tumultos e incidentes entre el público y los empleados ferrocarrileros.

Desde las tres de la tarde –cuatro horas antes- había centenares de personas (Luego fueron miles) a la espera de lo que en algunos portales se anunció como el tren navideño y que resultó ser cuatro vagones con foquitos, disque para un evento especial para los trabajadores de la compañía.

La afluencia de curiosos rebasó la seguridad porque más de mil personas entraron por el lado del mercado del Tepetate, atravesando las vías.

A partir de eso, la empresa decidió suspender la exhibición, apagar la iluminación y continuar con el recorrido nacional de la máquina, ante la molestia y protestas de las familias queretanas ahí reunidas.

De acuerdo con algunos observadores hubo más gente anoche en lo del presunto tren navideño que en el desfile revolucionario del lunes, con todo y nuestro nacionalismo y el recuerdo –como dicen los clásicos- de los héroes que nos dieron patria.

Las redes se llenaron de quejas y protestas, no solamente en contra de la compañía Kansas City Southern sino también dirigidas a algunos colegas que pusieron imágenes del tren navideño –oootro- que no llegó.

Y como daño colateral del hervidero humano, un embotellamiento vehicular en toda la zona y alrededores.

-La Carambada-

Aliados oficiales.

Lamentable ese papel de los diputados priistas de Hugo Cabrera que promueven la suspensión de la Universidad del Municipio de Ezequiel Montes para, supuestamente apoyar a la UAQ con esos recursos, en lugar de exigir al gobierno de Pancho Domínguez que otorgue el uno a uno exigido por el Consejo Universitario.

Están como el JJ.

-Desde la banca-

De hoy en ocho

E

l miércoles 28, será la presentación de la agenda legislativa del grupo parlamentario local de Morena, encabezado por el diputado Mauricio Ruiz Oláes.

Será en el Teatro de la República.

Los tiempos cambian.

-Oído en el 1810-

Templo Mayor.

Que hay inquietud entre los gobernadores, dijo Fray Bartolomé en la columna Templo Mayor de Reforma, porque se ha dicho que serán “invitados” a la nueva estructura de seguridad que ha ordenado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que será encabezadas por los mandos militares y los súper delegados.

Tic Tac.

-¡Preparen!-

Sobrevivientes.

Se graduó la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI que dirige el queretano Paul Ospital. En la ceremonia que integró a 323 jóvenes de todo el país, Ospital les dijo que serán conocidos como “la generación resilente del priismo” y que sin cambio generacional el PRI no tendría futuro. Un reto para ese partido en tiempo de la Cuarta Transformación.

¿A poco no?!

-¡Apunten!-

Morena.

Que con la expectativa de tener un buen presupuesto, siendo la única presidente municipal de Querétaro, la morenista Elvia Montes, anunció la construcción del Centro de Atención Múltiple.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Imperdonable.

Entre la vida y la muerte se debate el joven Jesús Sánchez Olvera al que un policía disparó por la espalda y a la nuca el viernes pasado, cuando supuestamente pretendió huir de la agencia del Ministerio Público Número 4, cerca de la antigua plaza Sendero, hoy Patio.

El muchacho, ayudante de albañil, fue acusado de robar una camioneta. Ahora, para atenuar la desmesurada agresión, dicen que estaba armado, lo que no se explica si había sido esposado. La versión ha sido recalentada por medios informativos incondicionales

¡Porca miseria!

Sobrevivientes del tsunami: Paul Ospital y los miembros de la “generación resilente del priismo”, cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros. FOTO: ESPECIAL
Al borde la muerte: Jesús Sánchez Olvera es el joven albañil baleado por un policía cuando, dicen, pretendía huir de la agencia del Ministerio Público. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios