Celebran Festival de saltos

Gran nivel de saltos se vio el fin de semana en las instalaciones deportivas del Parque Querétaro 2000. FOTO: FACEBOOK
Gran nivel de saltos se vio el fin de semana en las instalaciones deportivas del Parque Querétaro 2000. FOTO: FACEBOOK

Más de 150 saltadores de distintas regiones del país se dieron cita en la sexta edición del “Festival de saltos”, competencia que se disputó en cuatro diferentes categorías y que se desarrolló en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

El evento contó con grandes exponentes de las pruebas de salto de longitud, salto de altura, salto triple y salto con garrocha, por lo que Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, señaló que el nivel permitió que los deportistas queretanos se acercaran a su máximo potencial.

“Ha sido un evento muy fructífero para todos los atletas participantes, principalmente para los queretanos ya que esto permite mejorar las marcas deportivas durante la temporada, y al ser un evento especializado en saltos toda la organización se base en ser un evento de buena calidad para que los atletas alcancen su máxima forma deportiva”, apuntó en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Luego de esta competencia los saltadores queretanos continuarán entrenando de cara a la Olimpiada Nacional y los Campeonatos Nacionales, tratando a su vez de dar las marcas que les permitan representar a México en los diferentes eventos que establece el calendario de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo).

“Son varios atletas los que han mostrado un gran nivel deportivo y todavía tenemos varios eventos de preparación. En términos generales fue un excelente evento que nos permite tener una excelente preparación para los siguientes eventos nacionales”, añadió.

En cuanto a los resultados más destacados, Ximena Esquivel se coronó en la prueba de salto de altura categoría Abierta con una marca de 1.85 metros; resalta que la queretana intentó romper la marca de 1.92, sin embargo, derribó la barra.

De igual forma, Ivonne Rangel fue primera en salto triple (13.34 metros) y segunda en salto de longitud (5.82 metros); Ricardo Silva se quedó con la primera posición del salto de altura (2.05 metros); Daniel Arellano se llevó el salto con garrocha Sub 18 (4.40 metros); Octavio Chavero se coronó en el salto triple Sub 20 (13.65 metros), y Zaida Uresty se quedó con el primer lugar del salto con garrocha Sub 20 (3.80 metros).

Víctor Terrón M

Comentarios

Comentarios