Celebran en la UAQ día mundial de el turismo

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Alumnos de la Licenciatura en Negocios Turísticos que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  celebraron el Día Mundial del Turismo con la presentación de una serie de actividades culturales y académicas.

Al respecto, la Dra. Ilia Violeta Cázares Garrido, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Turísticos, resaltó que este evento fue iniciativa de los estudiantes que integran esta comunidad con la organización de diferentes acciones que tuvieran la finalidad de demostrar que existen varias actividades humanas relacionadas con el turismo.

Por su parte, Karla Yaneth Valle Martínez, alumna de este programa educativo y una de las organizadoras, detalló que las actividades están programadas desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas de este 27 de septiembre.

En el marco de esta conmemoración se llevan a cabo diferentes conferencias magistrales como “Turismo incluyente”, “El otro Amealco, el de los viajeros”, “Astronomía”, y otras ponencias.

Además, se realizan talleres como elaboración de bebidas, helado artesanal, conejo asado, tapas, muñecas artesanales y de fotografía y video; así también se ofrecen catas de tequila, quesos y café.

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre en apego a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que decidió instaurar esta fecha a partir de 1980. Para este 2017, se instituyó como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Durante la inauguración acudieron autoridades universitarias encabezadas por Dr. Irineo Torres Pacheco, titular de la Secretaría Académica; Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración y  Lic. Nury Rivas González, jefa de Promoción Turística y Proyectos de la Secretaría de Turismo, entre otras.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios