Celebran con Ejército Día de la Bandera

FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO

POR: DANIEL PEÑA

En la explanada del Querétaro Centro de Congresos, y como escenario la Expo Militar, se realizó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, evento en el que estuvieron presentes el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el alcalde de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega y funcionarios estatales.

Durante el evento, el coro de la Escuela Secundaria General número 1, entonó el himno a la Bandera. Se realizó el traslado al asta bandera para toma de protesta y abanderamiento de escoltas que corrió a cargo del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, y se realizó por parte de todas las autoridades, el abanderamiento a instituciones educativas.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, acto realizado en el Querétaro Centro de Congresos en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

En su discurso, el Gobernador Francisco Domínguez, hizo un llamado a la unidad nacional y destacó la importancia que representa el Lábaro Patrio en la sociedad, siendo un puente que une generaciones y comunidades, y un estandarte que da identidad a los mexicanos.

“Hoy, es momento de unidad nacional, unidad nacional para decidir sobre los bienes e intereses comunes, unidad nacional para aspirar a la igualdad de oportunidades, pero también, para garantizar la igualdad que otorga la ley, unidad nacional para conservar como patrimonio, todo aquello por lo que lucharon nuestros héroes (…); unidad nacional para entender que cuando nuestro objetivo es uno y este se llama México, no hay obstáculo que no podamos superar, ni meta que no podamos alcanzar”, dijo.

Domínguez Servién exhortó a la población queretana a sumarse en respeto a la Bandera de México, honrándola en cada momento y acción de todos los días, mostrando a los demás el orgullo de saberse mexicano.

“Ciudadanas y ciudadanos de Querétaro, hoy y siempre honremos la Bandera de México, honrémosla en nuestras escuelas y plazas públicas, honrémosla desde la libertad y el honor, honrémosla para llevarla muy dentro de nosotros; y sentirnos, a través de ella, profundamente orgullosos del privilegio que significa ser mexicanos”.

Al concluir la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, el Gobernador junto a todo su gabinete, realizó un recorrido por la Expo Militar, misma en la que saludó a cada uno de los elementos de la Armada de México, a quienes agradeció y felicitó por compartir sus saberes con so ciudadanos queretanos.

 

Comentarios

Comentarios