Celebra Presencia Universitaria Aniversario XVIII

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, encabezó a la celebración del 18 Aniversario del noticiero “Presencia Universitaria”
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, encabezó a la celebración del 18 Aniversario del noticiero “Presencia Universitaria”.

Fue en el año 2000 cuando surgió por primera vez en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el noticiario “Presencia Universitaria”, como un medio de comunicación en donde las diferentes voces pudieran expresarse libremente sin censura, afirmó el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría y quien –en su momento- fue fundador del proyecto.
En este sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, se congratuló por el XVIII Aniversario del noticiero, al mismo tiempo destacando la importancia que juegan los medios de comunicación universitarios para la Institución y para la sociedad queretana.
“Son años en donde se ha generado mucho trabajo con el compromiso de informar de forma objetiva y con la verdad, un trabajo que inicio en el año 2000 con el Mtro. Luis Alberto Fernández; en un esfuerzo que fue dando frutos y en donde han participado muchos estudiantes. Es un orgullo para la Universidad contar con un espacio tan bien posicionado, con credibilidad y a través del cual la sociedad puede enterarse de las cosas sin tapujos y sin una venda en los ojos”, afirmó.
La Rectora envió un mensaje a los estudiantes, sobre todo a los futuros comunicadores y periodistas, en el sentido de informar siempre con objetividad y hacer eco en el lema de la Universidad: “Educo en la verdad y en el honor”.
“Debemos de seguirle apostando al trabajo universitario, a la participación de los estudiantes, trabajar en ese afán de comunicar con veracidad y objetividad, es un servicio para la sociedad, un espacio de aprendizaje, para la investigación y la docencia”, afirmó.
En su momento, el Mtro. Fernández García recordó que en el tiempo en el que surgió “Presencia Universitaria” no existían noticiarios o prensa (a excepción de Radio Universidad) que pudieran expresarse libremente.
“Prácticamente un servidor y otros colaboradores decidimos que era el momento de hacerlo solos, no teníamos presupuesto, ni reporteros, pero lo hicimos, a veces así nacen las cosas en la Universidad, así empezó el noticiero y no se ha dejado de transmitir todos los días”, destacó.

Comentarios

Comentarios