Celebra El Marqués a niñas y niños en el gobierno

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el municipio de El Marqués llevó a cabo el evento “Las Niñas y los Niños en el gobierno”, mediante el cual estudiantes de educación primaria pudieron simular ser funcionarios públicos por un día y ocupar los cargos de alcaldesa, presidente del DIF y regidores integrantes del Ayuntamiento. 

Como parte del evento, la presidenta municipal interina, Zoila Rocío Aguilar Mina, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro, La Cañada, para dar la bienvenida a los niños. 

En su mensaje, señaló que los estudiantes que participan en este ejercicio, cuentan con los mejores promedios en sus planteles escolares, por lo que afirmó que el evento también es un reconocimiento a ese desempeño.  Detalló que los menores acompañarán durante todo el día a los funcionarios públicos con el objetivo de que conozcan y puedan emular el trabajo que se realiza desde el servicio público.  “Ustedes están aquí porque han demostrado ser líderes en sus escuelas, y su aprovechamiento los coloca como los mejores de su clase. Con esa ventaja que tienen, son el ejemplo de sus demás compañeros e incluso pueden ser hasta su inspiración para ser cada día mejores alumnos. Por eso hoy los felicitamos. Su entrega permite a nuestro municipio ser líder en crecimiento y calidad de su gente”, señaló. 

En su oportunidad, Valeria Isabel Almeida Sampedro, presidenta infantil de El Marqués, agradeció la oportunidad de participar, representar a sus compañeros y tener un espacio para expresar la voz de los niños.  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Alberto Medina Romo, destacó a los estudiantes la importancia de preparase para lograr sus metas a futuro. El servicio público, dijo, “requiere de compromiso, trabajo, disciplina, responsabilidad y vocación de servir”. En su intervención, la regidora Síndico del H. Ayuntamiento, Guadalupe Cárdenas Molina, felicitó a los niños por su desempeño escolar y los convocó a disfrutar de esta experiencia que les permitirá conocer de cerca la función pública y la importancia de representar a los ciudadanos y laborar a favor de ellos. Como parte del ejercicio, los 14 niños regidores, realizaron una sesión de cabildo simulada, en la que debatieron y presentaron ideas y propuestas a favor del desarrollo de la niñez marquesina.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios