Celebra DIF juegos deportivos y culturales para adultos mayores

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de premiación de los “Juegos Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores”, organizados por dicho organismo municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los juegos se llevaron a cabo este 14 y 15 de marzo con la participación de cerca de 700 adultos mayores de las diferentes comunidades, en disciplinas como: natación, atletismo y voleibol, así como canto tradicional, baile folklórico, dominó, declamación y danzón, en categorías individual y grupal.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la delegación La Griega, en donde el alcalde entregó medallas a los tres primeros lugares por categoría. Asimismo felicitó e hizo un reconocimiento a todos los participantes por su entusiasmo y energía en los distintos juegos deportivos.

“Los adultos mayores de El Marqués son los más participativos del estado y eso a mí me llena de orgullo porque quiere decir que ustedes tienen calidad de vida, que es la principal función que tenemos los servidores públicos, pero también quiere decir que al interior del DIF se está haciendo un gran trabajo”, señaló.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, agradeció la participación de las y los voluntarios así como el equipo que integra a dicho organismo, para hacer posible estos eventos que tienen como propósito acercar espacios de recreación y convivencia para este importante sector de la población.

“Ésta es la muestra de que no hay edad para seguir haciendo ejercicio, para participar y para ser gente alegre. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros”, expresó al extender la felicitación a los cerca de 700 adultos mayores que participaron a lo largo de los juegos.

Finalmente, la Directora del DIF municipal,  Gabriela Jiménez Reséndiz, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y refrendó el compromiso para continuar trabajando y acercando apoyos a través de la Coordinación del Adulto Mayor.

“Reconozco el legado que son ustedes para nuestro municipio, pues toda su experiencia, su energía y la tradición y cariño que dedican en sus hogares y comunidades, nos contagian, nos impulsan y nos motivan todos los días. Es un orgullo para nosotros poderles servir y es admirable verlos competir en las diferentes disciplinas”, indicó.

En la ceremonia de premiación, se contó con la presencia de autoridades del INAPAM así como los Abuelos de Oro 2017, Catalina Toribio Villegas y Efrén Bárcenas Hernández, de la comunidad de Atongo.

POE: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios