CAZARÁ EL GOBIERNO A ABUCHEADORES: PANCHO

Plaza de Armas: Andrés Manuel López Obrador en su visita a Querétaro como presidente electo el 28 de septiembre de 2018, acompañado del gobernador Francisco Domínguez. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Plaza de Armas: Andrés Manuel López Obrador en su visita a Querétaro como presidente electo el 28 de septiembre de 2018, acompañado del gobernador Francisco Domínguez. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En respuesta a los abucheos en contra de gobernadores durante los actos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario queretano Francisco Domínguez Servién anunció que serán grabados los asistentes a los mítines y “cazados” los responsables de las protestas para emprender acciones legales en su contra por difamación.

Igualmente advirtió sobre los riesgos de estas manifestaciones que se han venido presentado en Sonora, Colima, Chihuahua y otros estados y que pueden derivar en zafarranchos cuando se enfrenten grupos a favor y en contra.

Es por ello, comentó Domínguez, que integrantes del Partido Acción Nacional emprenderán acciones legales en contra de Morena, considerando que personas identificadas con sus chalecos están orquestando las denostaciones.

Igualmente exhortó a la Secretaría de Gobernación a juntar a las partes involucradas y poner orden en esta situación, porque debe haber respeto entre los tres niveles de gobierno.

En su conteo ya son 16 los gobernadores abucheados en actos de López Obrador.

“Lo que estamos haciendo es filmar a todos y evidentemente eso lo tendríamos que llevar a una demanda por difamación, esto es difamación para cualquier gobernador de cualquier personaje; que ahora los vamos a estar realmente cazando, filmando para tener todas las pruebas” declaró Francisco Domínguez.

El 28 de septiembre de 2018, el entonces presidente electo encabezó un mitin en nuestra Plaza de Armas, en el que hubo abucheos en contra del gobernador Domínguez, ausente en el acto. Ahí López Obrador pidió respeto para el mandatario y dijo que las campañas ya habían concluido. Como presidente en funciones ha pospuesto dos veces su gira a Querétaro, sin ninguna explicación oficial.

Hasta hoy no se conoce la fecha para la primera visita oficial del mandatario que en su conferencia mañanera de este miércoles desestimó las protestas en contra de los gobernadores, negó tener que ver en ellas y dijo que si no quieren asistir a los mitines él los visitará en sus oficinas pero no piensa suspender sus encuentros con el pueblo porque es la única forma de conocer los sentimientos y problemas de la gente.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios