Caza ruso intercepta bombardero de EE.UU. en el Mar Báltico

Un jet de combate ruso Su-27 interceptó un bombardero estratégico B-52 de Estados Unidos cerca de la frontera rusa sobre el Mar Báltico este martes, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

B-52. Foto especial

 

El bombardero estadounidense sobrevolaba afuera de aguas internacionales y se aproximaba a la frontera de Rusia, según autoridades.

Los medios rusos citaron al ministerio diciendo que el Su-27 ruso fue “enviado para interceptar al objetivo” y “se aproximó a la aeronave manteniéndose a una distancia segura, lo identificó como un bombardero estratégico estadounidense B-52 y lo escoltó por algún tiempo”.

Varios B-52, junto con un contingente de tropas de mantenimiento, llegaron al Reino Unido en los últimos días para participar en los ejercicios de la OTAN que tendrán lugar este verano.

Sabre Strike, uno de los ejercicios multinacionales, comenzó el mes pasado y tendrá lugar en Polonia, Letonia y Lituania en las próximas semanas.

El mes pasado, un avión ruso se acercó a 20 pies de un avión de vigilancia estadounidense sobre el mar Báltico en un incidente que el Pentágono consideró “rutinario”.

 

Su-27. Foto de woytas

 

Además, aviones estadounidenses interceptaron varios bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska en mayo.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios