CATEM, la principal central

Contribuirá al desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el dirigente estatal de Antonio Castelán Guarneros. FOTO: PDA
Contribuirá al desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el dirigente estatal de Antonio Castelán Guarneros. FOTO: PDA

CATEM ya es la central obrera más grande de Querétaro con la incorporación de medio centenar de sindicatos cetemistas y más de 60 mil trabajadores, aseguró a PLAZA DE ARMAS el dirigente estatal Antonio Castelán Guarneros, que este sábado rendirá protesta ante el líder nacional y senador de Morena, Pedro Haces Barba.

El antiguo dirigente de la CROC, dijo que su organización contribuirá al desarrollo económico y social del Estado, involucrándose en programas de beneficio para los trabajadores y sus familias, pero también aportará a la estabilidad de las empresas.

A favor del diálogo para la productividad y la competitividad se declaró Castelán, dándole seguridad a los inversionistas de que nuestra entidad es campo propicio para crecer.

Igualmente expuso como prioridad atender y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores con proyectos a favor de los jóvenes para alejarlos de las drogas y de estímulo a las mujeres.

En ese contexto, indicó Castelán, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) está trabajando en una plaza comunitaria, que opera en el fraccionamiento Palmas de esta capital y en la que se impulsa la educación para el aprendizaje de los sistemas de cómputo y terminación de estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Del acto de mañana, a celebrarse en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con la presencia del líder nacional Pedro Haces Barba, dirigentes obreros y patronales, así como autoridades invitadas y representantes de la sociedad civil, el dirigente estatal Antonio Castelán confirmó que rendirán protesta él y el secretario general regional Jesús Llamas Contreras.

Ambos, Castelán y Llamas, que han dirigido por décadas dos de las centrales más antiguas, CROC y CTM, coinciden y suman ahora esfuerzos, trayectorias y experiencia para fortalecer la CATEM, constituyéndola como la central más grande de la entidad.

En ese sentido, compartió que muchas agrupaciones se han acercado para integrarse con ellos. “Aquí cabemos todos los que estemos dispuestos de apostar a favor de las causas de los trabajadores y sus familias, en armonía con las empresas para garantizar la estabilidad laboral y las inversiones”.

La asamblea de CATEM, a efectuarse la mañana de este sábado en el AJOD, mostrará la fuerza del nuevo sindicalismo de México y Querétaro, finalizó.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios