CATEM FIRMARÁ PACTO LABORAL

Castelán Guarneros aseguró que en la CATEM estarán trabajando de la mano con patrones y las autoridades en pro de trabajadores

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al manifestarse a favor del diálogo entre sindicatos, empresarios y gobierno, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) anunció este lunes su decisión de firmar en el acuerdo por la Paz Laboral propuesto por los dirigentes de Coparmex  y Canacintra.

Así lo informó el secretario general de la central obrera en el estado, Antonio Castelán Guarneros, quien también dijo que no participarán en ningún desfile para conmemorar el Día del Trabajo, porque no es tiempo de confrontación, sino de entendimiento entre los factores de la producción.

Es tiempo de unirnos, agregó, para llegar a acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, sabiendo que en Querétaro se vive una situación distinta al de otras entidades federativas.

“Nosotros estamos a favor de conmemorar el Día del Trabajo en un diálogo y sumados a la iniciativa por la Paz Laboral, porque será un foro cercano en el que realmente podremos ser escuchados, mientras que en un desfile no podríamos dialogar con los empresarios y el gobierno”.

Castelán Guarneros aseguró que en la CATEM estarán trabajando de la mano con los patrones y las autoridades para fortalecer las condiciones de sus representados, porque hoy es tiempo de construir y no de confrontaciones.

En ese sentido, invitó al resto de los sindicatos a sumarse a la propuesta del pacto por la paz que será de beneficio para la clase trabajadora sin distingo, porque se trata de apoyar a las y los trabajadores de Querétaro, junto con sus familias.

Finalmente insistió en que las organizaciones afiliadas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México no asistirán al desfile del 1 de mayo próximo, anunciado por la Alianza Sindical.

Antonio Castelán Guarneros (al centro), secretario general de la central obrera en el estado informó que no acudirán al desfile del 1 de Mayo

Comentarios

Comentarios