FERNANDO VENEGAS

Una finca conocida como Quinta Lupita y que en el pasado proceso electoral fue la casa de campaña de la candidata a la alcaldía de Corregidora por el PT en alianza con Morena, Gabriela Moreno Mayorga, fue objeto de un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General de la República. La dependencia informó que el Ministerio Público Federal en Querétaro dio cumplimiento a una diligencia de cateo otorgada por el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en un inmueble ubicado en el municipio de Corregidora; en donde fueron aseguradas armas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Sobre lo incautado en la finca, se dio a conocer que se localizaron armas de diversos calibres: Dos revólveres (calibres .38 y 357 Magnum); tres tipo escuadra (calibre 5.7x28mm, .41 y .30) y un arma corta tipo doble cañón (cal. 41); cuatro armas largas, una tipo escopeta recortada (calibre .20), un rifle (calibre .22), un fusil (calibre .45 auto) y una carabina (calibre .30); así como 19 cargadores; mil 692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) quien integra la indagatoria correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones.El presidente municipal de Corregidora explica en esta entrevista que es una instrucción de la Fiscalía General de la República asegurar dicho inmueble.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, afirmó que fue un operativo única y exclusivamente ejecutado por la Fiscalía General de la República y que por ello, a la administración local no se le dio parte “la Fiscalía General de la República nos avisa que debemos resguardar el inmueble y es lo que hacemos. Nosotros no tuvimos parte y ellos desarrollarán la investigación”.
Roberto Sosa Pichardo, también declaró que no ha tenido oportunidad de cruzar palabra con la regidora Gabriela Moreno. Y es que dijo que la representante del PT, no acudió a la Sesión de Cabildo celebrada este miércoles. El edil de Corregidora, apuntó que la información que tiene, va en el sentido de que la regidora del PT rentó en su momento la finca pero dijo no saber la relación actual de Moreno Mayorga con el predio.

Comentarios

Comentarios