Casey Affleck gana el Óscar a Mejor actor a pesar de acusaciones de acoso sexual

FOTO: AGENCIAS

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El hermano de Ben Affleck, Casey, era el actor menos favorito a ganar el Premio de la Academia debido a que había sido acusado de acoso sexual en 2010, durante la filmación de ‘I’m Still Here’ protagonizada por Joaquin Phoenix y que fue dirigida por el mismo Affleck.

De acuerdo con Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora y fotografía de la cinta fueron acosadas sexualmente por Affleck en diversas ocasiones así como fueron maltratadas por él, aprovechando su cargo como director.

FOTO: TWITTER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión de la nominación de Affleck al Óscar levantó reacciones, como la de la actriz Constance Wu, quien criticó esta decisión fuertemente a través de redes sociales.

El actor negó las acusaciones en el 2010 y el caso se resolvió con un acuerdo de manera mutua por los involucrados y Affleck declaró a Variety, en una entrevista que le hicieron al respecto que “la gente dice lo que quiere sin importarle el daño que pueden hacer”.

Casey Affleck ya había sido nominado al Óscar por su papel en la cinta ‘The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford’.

Comentarios

Comentarios