CARLOS SAINZ QUIERE HACER HISTORIA EN EL RALLY DAKAR 2020

Imagen de Sebastián del Val en Pixabay

Redacción

A lo largo de la historia del deporte hay momentos que pasan para la historia y serán recordados por varias generaciones. En el mundo de los rallyes todos los aficionados de habla hispana tenían a Carlos Sainz como referente en la década de los noventa, dejando momentos para el recuerdo junto con su compañero de fatigas Luis Moya.

El paso de los años no ha apagado el gusanillo del motor en las venas de Carlos Sainz, sino que ha vuelto a poner al piloto madrileño en el firmamento de la competición de primer nivel. El Rally Dakar fue el evento elegido por Carlos Sainz para poder vivir en primera persona la experiencia de vivir una competición tan dura.

Las apuestas en línea ven al histórico piloto español con chances de volver a conseguir un entorchado con el que ya cuenta por partida doble en sus vitrinas. A su victoria en el año 2010, hay que unir su triunfo hace dos campañas en el continente suramericano a mandos de su Peugeot.

Otros muchos compatriotas parten con la vitola de poder hacer algo grande en la competición. Fernando Alonso será el foco mediático, al menos en el inicio de la prueba, ya que con su sola presencia el Rally Dakar 2020 de Arabia Saudí adquirirá un cariz más internacional. Nani Roma será otro de la terna española con opciones, después de su salto de categoría hace unos años dejando de lado la moto con que triunfó en la competición en numerosas ocasiones. Pero en coches no solo pilotos de habla hispana tendrán opciones de victoria.

Nasser Al-Attiyah defenderá el título esta edición, por ello es el máximo favorito para reinar de nuevo en este 2020. Cuentan con el mayor rodaje de todos los participantes en la prueba este año, lo que sin duda es un gran punto a favor para el catarí de 49 años y su copiloto Matthieu Baumel.

Peterhansel es otro de los nombres que cuenta con gran experiencia a sus espaldas en estas lides. Su experiencia será un factor clave para conseguir reinar en una de las pruebas más duras del planeta.

A lo largo de la historia ha habido numerosos pilotos latinos que han hecho grandes papeles en la cita por excelencia a través del desierto. ¿Quién será el triunfador del Rally Dakar más abierto de los últimos tiempos en la disciplina de autos?

 

 

Comentarios

Comentarios