Cargan energía en El Cerrito

Protección Civil nos invita a que prevengamos los golpes de calor y las insolaciones en estas fechas en que se acude a los distintos lugares de encuentro común para recibir la primavera. FOTO: JUAN NAVARRETE
Protección Civil nos invita a que prevengamos los golpes de calor y las insolaciones en estas fechas en que se acude a los distintos lugares de encuentro común para recibir la primavera. FOTO: JUAN NAVARRETE

Corregidora, Querétaro.- Desde la mañana de ayer y hasta la tarde noche de el próximo viernes 22 de marzo habrá actividad en la zona arqueológica de el Cerrito este evento para recibir la primavera, es en esta semana en que el municipio de Corregidora con la participación de unas 20,000 personas sólo ente el  20 y 21 de marzo con motivo del Equinoccio de Primavera.

Miguel Ángel Hernández, habitante de la localidad, nos compartió en entrevista para Plaza de Armas Querétaro que él asiste con su familia, más que nada a llenarse de fuerza.

“Inspirados prácticamente en la costumbre de la sociedad, desde ya hace dos años que vengo con mi familia más que nada a cargarnos de energía y a disfrutar de esta pirámide majestuosa”

“Este año me acompañan nueve integrantes de mi familia, venimos de aquí mismo del Municipio de Corregidora”, el también invita a las personas a que vengan y conozcan este centro ceremonial.

Protección Civil nos invita a que prevengamos los golpes de calor y  las insolaciones en estas fechas en que se acude a los distintos lugares de encuentro común para recibir a la primavera.

Para evitar sufrir una insolación es necesario adoptar una serie de medidas fundamentales:

-Hidratación: es la más importante de todas. Hay que mantener el cuerpo convenientemente hidratado, bebiendo unos 2-2,5 litros de agua al día.

-Caminar por la sombra siempre que se pueda.

-Ropa adecuada: ha de permitir la transpiración. Para ello ha de ser ligera, holgada, mejor blanca (rechaza la luz solar) y de algodón, que permita la transpiración.

-Sombrero y gafas de sol: es muy importante especialmente en niños y ancianos. Protegen del sol. Los sombreros o gorras deben favorecer la circulación del aire en su interior (no deben ajustarse a la cabeza.

El centro ceremonial “El Cerrito” cuenta con los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. A 14:15 hrs., los sábados y domingos permanecerá cerrado, más sin en cambio este miércoles 20 de marzo de 2019 su horario será de 9:00 hrs. A 21:45 hrs, como nos comento uno de los guías de
recorrido.

POR: JUAN PABLO NAVARRETE

Comentarios

Comentarios