Cara a cara

FOTO: CORTESÍA

 

FOTO: CORTESÍA

Joselito Adame y Andrés Roca Rey

Los matadores calentaron el mano a mano de mañana con una tienta en la que lidiaron a dos vacas y dos toros de la ganadería queretana de Barralva

Previo al festejo de mañana en la Plaza de Toros Santa María, los matadores Joselito Adame y Andrés Roca Rey tuvieron una tienta en Hacienda El Salitre, tarde en la que se pudo observar un adelanto de lo que toda la afición queretana espera con gran expectativa y en la que se lidiaron dos vacas y dos toros del hierro de Barralva, ganadería que proporcionará los astados para este sensacional mano a mano.

Durante la práctica en el tentadero también se dio cita el empresario taurino Pablo Álvarez “Palillo”, quien adelantó que ya se seleccionó el lote que saltará mañana a partir de las 8:00 de la noche al ruedo de la Santa María, el cual llega muy bien presentado, al tiempo de precisar que con esta tienta el ambiente del festejo poco a poco se va calentando.

“El acontecimiento que vamos a vivir es en un mano a mano muy natural de dos toreros internacionalmente reconocidos. Queremos que la afición se vaya calentando en lo que tiene que ser un verdadero mano a mano de dos figuras del toreo que vienen a demostrar y a defender su sitio”, declaró.

Adame tuvo la oportunidad de tentar una vaca de encaste Saltillo y un toro del linaje de Atanasio Fernández, siendo al segundo al que se le perdonó la vida al mostrar casta, recorrido y bravura ante los pases del diestro hidrocálido, quien se dijo ilusionado por volver al embudo de Avenida Constituyentes.

“Va ser un gran acontecimiento, estoy seguro de ello, es un cartel que me ilusiona muchísimo, Andrés es un torero muy importante y ojalá que todo se preste para que sea un gran acontecimiento y se puedan llevar un recuerdo de una tarde mágica, pondremos todo de nuestra parte y ojalá que sea un día muy especial”, mencionó el mexicano.

Por su parte, Roca Rey practicó con una vaquilla de encaste Atanasio Fernández  y un astado de la linea Saltillo, destacando que al presentar buen juego ante la faena que confeccionó el peruano, la vaca fue regresada con vida a los corrales. Este será del debut de Andrés en la Santa María, motivo por el que aseguró estar emocionado.

“Será mi presentación aquí (en la Santa María), estoy muy contento de poder hacer el paseillo en un mano a mano con una figura del toreo en México como es Joselito Adame. Creo que puede ser una tarde bonita, seis toros que vienen bien presentados e ilusionado con esta tarde tan especial para mí y ojalá puedan disfrutarla”, argumentó.

En su intervención el ganadero Luis Álvarez aseguró que la corrida fue muy bien escogida, motivo por el que espera que sus astados embistan ante dos toreros que en cada actuación se juegan la vida.

La expectación alrededor de este mano a mano es bastante grande, razón por la que esperan una gran entrada, recordando que los boletos se pueden adquirir únicamente en las taquillas de la plaza con precios que van desde los 200 pesos. En este mismo sentido, se hizo hincapié en que uno de los flacos por los que son atacados por la comunidad antitaurina es el de la baja asistencia en algunos de los festejos, por lo que invitaron a los aficionados a llenar los tendidos de la  Plaza Santa María.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios