Redacción

Como parte de la labor a favor de la inclusión y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), el cual tiene como objetivo que 14 mil taxistas sean capacitados en sus aulas y obtengan así  su marbete del operador (a) con  Perspectiva de Género.

La firma del convenio da pauta a que las y los conductores de taxis que pertenecen a organizaciones legalmente constituidas obtengan un distintivo que les permita a las usuarias abordar un transporte en el cual serán respetados sus derechos, no serán violentadas de ninguna manera y se mantendrán seguras en el interior del vehículo.
En este sentido, la directora Valeria Guerrero Angeles dio a conocer que la tarea del ICATEQ comenzó este mes de julio y será permanente hasta el término de la actual administración.

“Estamos trabajando de la mano con instituciones del estado que coadyuvan a que esta labor sea mucho más sencilla para los servidores públicos, por lo que es de reconocer su trabajo e interés en esta estrategia”, dijo.

“Taxi Seguro para Nosotras” forma parte de la estrategia de seguridad “Defendamos Querétaro”, la cual dio inicio hace dos meses y que cuenta ya con resultados positivos gracias a la participación ciudadana.

En tanto el Director General del ICATEQ Ulises Gómez de la Rosa afirmó que la institución que lidera cuenta con 10 personas  que estarán fungiendo como capacitadores.
“En el ICATEQ contamos con el personal que estará apoyando esta estrategia, sin embargo la misma funcionará en su totalidad con base a la participación de las y los ciudadanos”, comentó.

Para concluir la directora del IQM informó que dichas capacitaciones se realizarán  a través de 570 grupos de cerca de 15 personas cada uno, quienes acudirán en una única ocasión (hasta que se concluya la vigencia del marbete), a su respectiva capacitación.

Comentarios

Comentarios