Redacción

El 30 de mayo arranca en el municipio de Corregidora la “Campaña de canje de armas de fuego 2019” en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de que los ciudadanos se deshagan de las armas que pudieran tener en su casa y que representan un riesgo para todos, a cambio de algún artículo de utilidad, explicó el secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera.

“No solamente es que esté prohibido tenerlas, sino que es un riesgo que las tengan en sus casas, principalmente con los más pequeños”, indicó el funcionario y explicó que los ciudadanos, de forma anónima, sin que se les tomen datos ni se les pregunte o investigue el origen del arma, acuden a entregarla y en ese momento se les ofrece algún artículo de utilidad como electrodomésticos o bicicletas del catálogo.

Agregó que las fechas de esta campaña inician el día 30 de mayo en el Jardín Principal de El Pueblito, en horario de 9 a 2 de la tarde y también estarán el día 31 en mismo lugar y horarios.

Posteriormente, el 06 de junio se llevará la campaña al Centro de Desarrollo Comunitario Los Ángeles, igualmente de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el 7 de junio en Presa de Bravo, el 13 de junio en la delegación Candiles y el 14 de junio de nueva cuenta en El Pueblito, en los mismos horarios.

En el caso de aquellas personas que quieran participar en la campaña de canje pero que no quieran salir con el arma para su traslado pueden enviar sus datos para que la SEDENA acuda a sus domicilios a hacer el intercambio de arma por artículo de utilidad.

“El municipio participa con la aportación de los artículos que se canjean y la Zona Militar se encarga de la recolección y destrucción de las armas”, señaló el funcionario quien dijo que en la última campaña realizada se recogieron 60 armas.

Comentarios

Comentarios