Candidatos en Querétaro sólo buscan satisfacer sus intereses

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Querétaro; Qro,. 22 de febrero de 2018.- “Yo no  creo que los políticos que  han propuesto los partidos, e incluso los propios  candidatos ciudadanos  vayan a sacar  el toro de la barranca” dijo el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, el Profesor Jerónimo Gurrola Grave ante los procesos electorales en puerta, y las propuestas de las y los   candidatos a buscar un puesto de elección popular.

Consideró que los contendientes sólo están  buscando la oportunidad para buscar una alternativa que les posicione  y así  sus intereses y  los de sus partidos  se vean favorecidos.

“No es novedad, todos lo sabemos hasta los más ingenuos de que los servidores  públicos, los políticos porque eso son,  se están  buscando el momento oportuno  para colocarse en mejores puestos con el  consabido argumento  de que  están  haciendo un esfuerzo y un sacrificio  y que la población  y el electorado se los  solicita y hasta   se los exige”.

Gurrola Grave consideró que  son muy pocos los candidatos  que  pueden hacer algo favorable  para la población, por darle cobertura a las necesidades básicas de la población más vulnerable es sólo una promesa de campaña –dijo-.

“Me refiero para  la gente que vota,  para la gente que tiene necesidades, yo no  creo que los políticos que  han propuesto los partidos, e incluso los propios  candidatos ciudadanos  vayan a sacar  el toro de la barranca.

Así mismo y en torno  a los  y las aspirantes indicó que “yo quisiera  que los candidatos fueran distintos, pero nosotros vemos como hay quienes  se registran para un puestos  de representación  porque no les  quedó de otra, porque sus ambiciones son  otras, tenemos muchos ejemplos  pero lo único que se está evidenciando  aquí  es la ambición de los políticos por  escalar a puestos de mayor importancia  para seguir satisfaciendo sus intereses personales y de grupo”.

Finalmente puntualizó el tema del edil capitalino Marcos Aguilar, quien en su momento reprobó las candidaturas plurinominales y hoy día va por esta vía a la diputación federal.

“Debería haber consecuencias. En el caso de Marcos Aguilar, yo renunciaría a una propuesta, además va en el quinto lugar como candidato plurinominal con muy pocas garantías; yo mejor renunciaría y dignamente estaría tratando -en otra oportunidad- de ocupar un puesto; si realmente representa los intereses de la gente y si realmente quiere trabajar para la gente ya hubiera renunciado a esa propuesta… por coherencia”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios