Canadá y EE.UU. tienen más en común que lo que tenemos con México: Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participaron este lunes en una mesa redonda sobre la presencia de las mujeres en el mercado laboral. El líder canadiense busca mantener buenas relaciones con su vecino para evitar verse inmerso en las conversaciones sobre comercio.

 

En su primera reunión cara a cara con el presidente estadounidense, Trudeau y Trump también hablaron de comercio y participaron en un almuerzo de trabajo.

En la rueda de prensa tras la reunión entre los dos mandatarios, Donald Trump no pudo olvidarse de México, el tercer país que junto a Canadá y Estados Unidos conforman el TLC.

“Estados Unidos y Canadá tienen mucho más en común que lo que tenemos con México”, aseveró el mandatario estadounidense.

El magnate consideró que “en estos tiempos peligrosos” es de vital importancia que la alianza entre ambas naciones se siga fortaleciendo.

“Las dos naciones comparten mucho más que una frontera. Compartimos los mismos valores, compartimos el amor por la libertad y compartimos una defensa colectiva. Las tropas canadienses y estadounidenses han peleado guerras juntas”, añadió.

Donald Trump calificó como sumamente productiva su reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Por su parte, el primer ministro de Canadá declaró que “ningunos vecinos en el mundo están tan fundamentalmente unidos” como lo están su país y Estados Unidos.

Trudeau hizo mención que las Fuerzas Armadas de ambos países luchan hombro con hombro en distintas zonas de conflicto en el mundo.

 

Comentarios

Comentarios