Campo, proyectos hidráulicos y universidades en elPEF 2019

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II Distrito en Querétaro, dio a conocer que con aumentos al campo, a Universidades, a proyectos para agua y otros rubros se aprobó el PEF 2019.

Indicó que el dictamen del PEF 2019, consideraró modificaciones importantes producto de escuchar las diferentes demandas y puntos de vista de Grupos Parlamentarios y organizaciones de la Sociedad.

“Para el campo están considerados 8 mil millones de pesos adicionales, 7 mil millones de pesos a Universidades, 4 mil 500 millones de pesos en proyectos para agua; se recupera el programa migrantes 3 por 1, para mujeres habría 800 millones de pesos adicionales, para inglés en escuelas 400 millones de pesos, entre otras modificaciones; con lo que se asignaron un total de 26 mil millones de pesos”.

Agregó que fue importante considerar que es un presupuesto con un impacto social pleno en el que no se aumentaron ni creando nuevos impuestos,  “no habrá gasolinazos, no habrá más endeudamiento para el país, generando así un superávit primario, es decir no se gastará más de lo que se ingresa”. 

Aseguró que de esta manera se da respuesta a todas las demandas que se hicieron luego de conocerse el Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo.

Así mismo el legislador Montes Nieves, señaló que realizó la donación de 40 mil pesos, cantidad que habría recibido de aguinaldo para que se apliquen en el proyecto de la construcción de la Universidad en Ezequiel Montes.

“Los 40 mil pesos son para colaborar al programa de universidades del Gobierno Federal, de las cuales una escuela de Medicina habrá de instalarse en el municipio de Ezequiel Montes”.

En ese sentido Jorge Luis Nieves hizo referencia a que se aprobaron en el PEF 2019, mil millones de pesos para llevar a cabo este proyecto prioritario del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios