13 muertos deja atentado terrorista en Barcelona

Los Mozos de Escuadra, la policía autónoma de Cataluña, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que una camioneta atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, en el mercado de La Boquería. El incidente ocurrió alrededor de las 17:05 h.

 

El hecho provocó una estampida masiva de personas en la zona. El País indica que la cifra de víctimas mortales es de 13 hasta el momento y hay una veintena de heridos, muchos de ellos de gravedad.

El consejero de Interior, Joaquim Forn, asegura que es “muy posible” que la cifra de muertos aumente porque hay heridos “muy graves”.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para atender a los heridos, muchos de ellos se encuentran tirados en la banqueta.

“Se acaba de producir un atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona, por parte de una persona con una camioneta. Posiblemente varios heridos”, escribió la dependencia en Twitter.

La persona que conducía la camioneta blanca, después de atropellar a varios peatones, descendió del vehículo, por lo que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda.

Las autoridades han pedido que se cierren los comercios de la zona, además de pedir a la ciudadanía que no se acerque a la zona.La vía está ahora acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.

Algunas líneas de metro han sido cerradas, de igual forma.

Por su parte, medios locales indican que las autoridades les comentaron que es posible que un tirador se encuentre en la zona, por lo que se encuentran desalojándola para evitar más víctimas.

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital catalana.

Los Mozos de Escuadra se encuentran armados, recorriendo las calles del centro de Barcelona buscando a la persona que llevó a cabo el atropellamiento.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, se pronunció en Twitter indicando que la prioridad es atender a los heridos y “facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

El conductor de la camioneta está atrincherado con rehenes en un restaurante turco conocido como “Luna de Istanbul” cercano a la Boquería, según TV-3.

La camioneta que se busca tiene como matrícula 7083 JWD.

Los Mozos de Escuadra confirmaron que se trata de un atentado terrorista.

La camioneta utilizada en el ataque terrorista fue rentada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la Guardia Civil.

España se encuentra en riesgo alto de ataque terrorista desde 2015.

Driss Oukabir ha sido detenido, indica TVE.

La segunda camioneta fue localizada en Vic. La policía encontró el segundo vehículo relacionado con el atentado en un Burger King.

Comentarios

Comentarios