No cambiarán horario de escuelas primarias

Siempre y cuando sea una razón de peso, los directores podrían suspender clases. FOTO: ARCHIVO
Siempre y cuando sea una razón de peso, los directores podrían suspender clases. FOTO: ARCHIVO

POR: DANIELA PEÑA

Ante las bajas de temperatura y cambios climatológicos que se han presentado en los últimos días en la capital, Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), señaló que no habrá cambios de horario en el ingreso a las escuelas primarias.

Explicó que el motivo es porque deben de respetarse los horarios- Sin embargo, añadió que en caso de ser necesario, los directores de las escuelas tendrán a bien decidir la estrategia que no perjudique al alumnado.

“Se respetan los horarios y no habrá por parte de nosotros, un comunicado que autorice cambio de ingreso a las escuelas, sin embargo, los directores de las escuelas y lo saben, si el clima perjudica el desarrollo de un día normal de clases, ellos pueden decidir si se suspenden o no las clases pero siempre y cuando la situación lo amerite”.

Lo mismo señaló que hasta ahora, no ha existido petición alguna al cambio de horario o de suspensión de clases por el motivo de frio o de lluvia.

En tanto, sobre la detección de una página de facebook en la que se alertaba sobre un posible atentado al interior de una escuela de la capital, el coordinador de la Usebeq explicó que en coordinación con autoridades, determinará en próximos días la situación jurídica y académica que enfrentará el responsable por crear pánico entre la comunidad educativa, detallando además,  que es el tercer caso detectado en lo que va del año, por lo que fue necesario activar un protocolo interno de seguridad para dar aviso a la Fiscalía General y a la autoridad educativa.

“Es el tercer caso que tenemos desde que aconteció lo de Monterrey, tuvimos un reporte, ya manejamos un protocolo interno en las escuelas con los directores que al detectar cualquier indicio, ya sea de manera anónima, publicación en la red de Facebook o algún acercamiento de algún alumno, esto tiene que ser inmediatamente del conocimiento de Usebeq y de la policía cibernética. La investigación corresponde a la fiscalía, estamos en pláticas por tres casos más“, indicó.

De Echavarri Lary añadió que en los tres casos que se han presentado se trata de estudiantes de las mismas instituciones, por lo que en los dos primeros hechos los alumnos fueron suspendidos de la escuela y están siendo atendidos por psicólogos, mientras que en éste último caso están en proceso de definir su sanción.

Comentarios

Comentarios