Califican universitarios de tiro con arco y tenis

La Selección de Tiro con Arco y Tenis de Mesa de la Universidad Autónoma de Querétaro participarán en las etapas estatal y regional, respectivamente. FOTO: UAQ
La Selección de Tiro con Arco y Tenis de Mesa de la Universidad Autónoma de Querétaro participarán en las etapas estatal y regional, respectivamente. FOTO: UAQ

POR: REDACCIÓN

Las Selecciones de Tiro con Arco y Tenis de Mesa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se preparan para participar en la Etapa Regional y Estatal, respectivamente, a celebrarse en próximas fechas.

Karen Adriana Meza Álvarez, responsable de la Selección de Tiro con Arco de la UAQ, informó que actualmente el equipo se encuentra en entrenamientos para la Etapa Estatal que tendrá como sede la Máxima Casa de Estudios de la entidad el próximo 19 de febrero en las instalaciones del Estadio Universitario.

Además, añadió que, “el desempeño más amplio del equipo en 2016, fue formar alumnos para que se integraran a la Selección Universitaria”.

En la etapa estatal participarán: 5 integrantes en la categoría recurvo varonil; 5, en la compuesta varonil; 3, en la recurvo femenil y 3 más, en la compuesta femenil.

“Algunos ya han participado en olimpiadas nacionales y eso enriquece la selección, porque comparten sus experiencias con sus compañeros”, argumentó Meza Álvarez.

Por su parte, Genaro Alfonso Ayala García, entrenador durante los últimos 7 años de la selección de Tenis de Mesa de la Institución, comentó que, tras el triunfo de los universitarios al obtener su pase a la Etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), entrenan en el Parque Querétaro 2000.

Asimismo, a través de la Coordinación General del Deporte Universitario, la Facultad de Enfermería (FEn), entregó material deportivo a las Selecciones Universitarias, por medio del Lic. Juan José Jiménez Ramírez, responsable de la Coordinación de Especialización Deportiva.

A nombre del coordinador General del Deporte Universitario, Félix Capilla Pérez, Jiménez Ramírez, comunicó a los universitarios que los apoyos que se les da por parte de la Institución son para motivarlos y cosechar buenos resultados de las competencias donde los estudiantes concursen.

Comentarios

Comentarios