Desde Nueva York, la defensa del “Chapo” Guzmán afirmó que el Cártel del Sinaloa sobornó al Presidente Peña Nieto y al ex Presidente Felipe Calderón para evitar la captura de “El Mayo”.
En la primera audiencia del juicio contra el capo sinaloense, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, aseguró al jurado que el Cártel pagó millonarios sobornos al actual Presidente de México y a su antecesor.
“Lo diré de nuevo: el actual y el previo Presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos”, aseveró. Con información de agencias
Lichtman acusó también que los gobiernos de México y Estados Unidos confabularon con Ismael “El Mayo” Zambada para incriminar a Guzmán como líder del Cártel.
RECHAZAN ACUSACIONES
El ex Presidente Felipe Calderón negó que el Cártel de Sinaloa le haya pagado millonarios sobornos, como lo afirmó la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, tuiteó.
“Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.
Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de Enrique Peña Nieto, también rechazó las declaraciones del abogado de Guzmán, a las que tachó de falsas y difamatorias.
“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en su cuenta de Twitter.
REFORMA.COM