CAE NIEVE EN LA SIERRA GORDA

La tormenta perfecta originó caída de nieve en la Sierra Gorda de Querétaro principalmente en los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
La frente frío número diez, combinado con una tormenta invernal (la primera de la temporada) y una fuerte ola de aire continental, azotan a buena parte del país y el estado de Querétaro no ha sido la excepción.


Imágenes satelitales difundidas por el Servicio Meteorológico Nacional durante la madrugada muestran una extensa banda de aire frío cubriendo El Centro de nuestro país del Pacifico al Golfo de México.
En redes sociales, usurarios queretanos como Pury Landaverde del municipio De Arroyo Seco (zona de La Florida) mostró imágenes de un vehículo Jetta gris que está pintado de blanco por una capa de nieve.
La Voz de la Sierra hizo una transmisión de video cerca de la media noche de martes para miércoles en la que informaba que la temperatura en Jalpan de Serra era de -3º y se esperaba que siguiera bajando.
De hecho, el reportero ofrece disculpas si la gente no alcanza a apreciar la imagen por la constante caída de nieve.

FOTO: PURY LANDAVERDE

Además informó la falta de energía eléctrica en la cabecera de ese municipio.
Así las cosas, la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10 ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta invernal se localizará hoy en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.
Ambos sistemas se combinarán con el sistema frontal número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio.
Durante esta madrugada, el SMN informó que había condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y elevaciones por arriba de 3,200 metros que rodean a la Ciudad de México; densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios