CAEN SEIS PLAGIARIOS EN SAN JUAN DEL RÍO

Otro éxito: Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, informó sobre la detención de los secuestradores. FOTO: FISCALÍA GENERAL
Otro éxito: Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, informó sobre la detención de los secuestradores. FOTO: FISCALÍA GENERAL

En operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, fue desarticulada una banda de secuestradores y junto a ellos, se pudo rescatar con vida a una víctima. Lo anterior fue informado por el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo quien dijo que fue el pasado 5 de septiembre cuando una persona fue secuestrada en el municipio de San Juan del Río “Horas más tarde, la familia recibió una llamada telefónica en la que les exigían la entrega de una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido y de no provocarle daño alguno”.

Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que lejos de ceder a las pretensiones económicas de los plagiarios, la familia denunció el hecho a la Fiscalía. Tras lo anterior, se establecieron labores de inteligencia que permitieron ubicar a los secuestradores en la comunidad de El Rosario, San Juan del Río.  El funcionario explicó que una vez que se tuvo la información, se implementó un dispositivo encabezado por la Policía de Investigación del Delito (PID).  Aseveró que el gobierno estatal proporcionó un helicóptero que sirvió para entrar con mayor rapidez y efectividad, toda vez que el ofendido estaba al interior de una cueva en la parte alta de un cerro “Se logró la detención de seis individuos que intentaban huir del lugar. Son originarios de Guerrero, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México  y solamente un sujeto del estado de Querétaro”.

Al referir que la víctima liberada fue rescatada con buenas condiciones de salud, Alejandro Echeverría Cornejo advirtió que no existe ni habrá tregua con los delincuentes. Se espera que en las próximas horas, los seis secuestradores sean presentados ante las autoridades judiciales para que sean vinculados a proceso por el delito de secuestro y lo que resulte.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios