CAEN RATAS DE JURIQUILLA

Pertenecen a un grupo que está relacionado con otros robos en donde han participado junto a unos peruanos también detenidos. FOTO: ESPECIAL
Pertenecen a un grupo que está relacionado con otros robos en donde han participado junto a unos peruanos también detenidos. FOTO: ESPECIAL

Resultado del trabajo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, donde se procesó información recabada a través de denuncias vía tableta electrónica, y las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se coadyuvó para que el personal operativo en calle detuviera a cinco individuos, quienes presuntamente integraban un grupo delictivo que cometía robos a casa habitación y además están vinculados con los dos extranjeros asegurados el pasado cinco de octubre.

Mediante instrumentos tecnológicos se detectó un automotor Ford, tipo Focus, color negro, que presuntamente estaba involucrado en varios hechos ilícitos cometidos en Juriquilla; de igual manera, se visualizó que era seguido por un automóvil Nissan, tipo Tiida, color guinda, por lo que se les dio seguimiento a través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo.

Fue en la avenida Pasteur, donde los elementos policiales le dieron alcance a las unidades, de las cuales descendieron dos hombres y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales, por lo que se les aseguró.

De acuerdo a datos recabados en el sitio, se pudo constatar que los tres individuos están involucrados con robos a viviendas registrados en la colonia Juriquilla y también se les implica con los dos extranjeros detenidos el pasado cinco de octubre, en la Carretera 57, por esta misma situación.

Minutos más tarde, derivado del dispositivo táctico integral de prevención y combate al delito, los sistemas tecnológicos ubicaron un vehículo Mazda, color gris, el cual presuntamente junto con el auto tipo Vento, que fue asegurado el pasado viernes,  habían cometido recientemente un hecho ilícito en la colonia San Francisco Juriquilla.

Tras corroborar la información con otras dependencias de seguridad y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se pudo constatar que los dos tripulantes de esta unidad también están relacionados con los imputados antes mencionados.

Derivado de estas acciones, el personal policial informó a los cinco probables responsables sus derechos que los asisten y los trasladaron ante la Fiscalía General del Estado, donde se llevarían a cabo las investigaciones que se deriven de la detención.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda el compromiso por construir de Querétaro una Capital de Paz.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios