Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron eliminados por penales ante el Necaxa en la ronda de Play-In. El conjunto albiazul rescató el empate a unos en los 90 minutos, pero Barbieri, Lértora y Barrera fallarían desde los once pasos para darle el pase a los Rayos.
Después de tres años de ausencia, el equipo queretano regresaba a una instancia de eliminación directa. La afición queretana se hizo presente toda la semana previa al encuentro con la emoción de que su equipo volviera a estos momentos y lograra dar un buen resultado.
Para el duelo en Aguascalientes, el técnico argentino, Mauro Gerk, saltaba a la cancha con Guillermo Allison en el arco; Barbieri, Gularte, Omar Mendoza y Venegas en la defensiva; Lértora, Escamilla, Sandoval y Pablo Barrera en el medio campo, acompañados de Cordero y Ayón al ataque.
El juego dio inicio en el estadio Victoria en punto de las 19:00 horas y ambas escuadras buscaron el control del balón desde el arranque de los 90 minutos. Los Gallos fueron los que tuvieron la primera de peligro al 16’ con un buen disparo de Cordero fuera del área que raspo el poste izquierdo necaxista.
El conjunto albiazul cerró de buena manera el primer tiempo con un par de jugadas peligrosas que provocaron que los locales se cerrarán más en la defensiva. En los minutos de compensación, el guardameta queretano, atajó un remate de cabeza que mando el partido igualado al descanso.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Necaxa salió más enchufado al ataque en búsqueda de la primera anotación de la noche. Fue al minuto 56, cuando una jugada por la banda derecha terminó en un centro peligroso en el área queretana para que Cambindo rematara de primera, mandando el balón a las redes para darle la ventaja mínima a los suyos.
A pesar del golpe que significó el gol en contra, Querétaro se fue inmediatamente al frente por el empate, y tan solo tres minutos después, Lértora igualaría el marcador con un buen remate de cabeza luego de un tiro de esquina. A partir de este momento, el ritmo de juego se intensificó, incluso con un balón al palo por parte de los rayos luego de un tiro libre.
Durante los últimos minutos del juego, ambas escuadras se fueron con todo por la victoria. Los Gallos tuvieron una clara de gol al 81’ que Gularte no definió de buena manera sacándola a un costado del poste. Todavía el guardameta necaxista sacó un buen remate de Ayón al 88´, el cual fue la última jugada de peligro en el tiempo reglamentario finalizando con el empate a unos.
Con la igualdad, el pase se definió desde los once pasos. El equipo de Querétaro terminaría fallando dos de sus cobros para darle el pase a Necaxa a la siguiente ronda de Play-In.