Grupo Salinas culpó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la pérdida del 70% del valor de las acciones de Elektra, luego que el regulador aprobó que volviera a operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Con relación a las diversas mentiras y campañas orquestadas en su contra a lo largo de las últimas 24 horas”, Grupo Elektra señala que cuenta con una medida cautelar vigente emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa desde el 19 de noviembre que ordena y exige a la CNBV mantener la suspensión de la cotización de sus acciones ya que no existen condiciones para proteger a los inversionistas minoritarios y mayoritarios.
En un comunicado indica que la razón por la que no existen condiciones para ello, que dijo, informó desde julio tanto a la CNBV como a la BMV, es porque “detectamos que el fondo criminal Astor Asset Management 3 Ltd. dispuso de manera ilegal de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado”.
“La responsabilidad ética y legal de la CNBV debió ser proteger al mercado y los accionistas, y no avalar operaciones de una organización criminal como lo es Astor Asset Management 3 Ltd.
“Sin embargo, la CNBV, sin justificación alguna y tripulada por Alfredo Navarrete Martínez, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, ignoró la orden judicial y el contexto del que estaba debidamente informado, permitiendo así una pérdida de valor irreparable“.
Afirma que al reactivar las transacciones, de las cuales son responsables los compradores y vendedores de las mismas, están favoreciendo abiertamente a la organización criminal Astor Asset Management 3 Ltd.
Resaltó que, como dijo la semana pasada, después de más de 30 años de cotizar en la BMV “estamos convencidos que ésta no ha logrado reflejar el valor real de los activos de Grupo Elektra para beneficio de los accionistas” “Sin importar cuántas campañas y mentiras se viertan en las redes sociales y la prensa alquilada, reiteramos al público que, al cierre de 2024, la compañía ha mostrado un sólido desempeño de los negocios financiero y comercial, y su operación se mantiene de manera normal. Aquí estamos y aquí vamos a seguir”.