CAEN EN “MOCHOMOS QUERÉTARO” PRESUNTOS DELINCUENTES

FOTO EXPRESO QUERÉTARO
FOTO EXPRESO QUERÉTARO

Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, apoyados por el ministerio público de la Procuraduría General de la República, detuvieron la madrugada de este miércoles a por lo menos siete presuntos integrantes del cártel del Pacífico.
Fuentes oficiales señalan que cerca de la media noche, miembros de fuerzas federales ingresaron vestidos de civil al restaurante Mochomos de la capital de Querétaro, para ubicar la mesa donde varios presuntos miembros de esa organización delictiva cenaban.
A una orden, uniformados de la PF entraron al comedero para apoyar a sus compañeros, quienes ya estaban en la mesa señalada donde detuvieron sin un solo disparo a al menos siete personas, quienes fueron sacadas inmediatamente y trasladadas en una caravana a instalaciones de la PGR, donde comenzaron su declaración ante el MP ya de madrugada.
Según personal que laboraba anoche en el restaurante, los demás comensales y los propios trabajadores, fueron llevados a los baños, de donde eran sacados una vez que se identificaban con la autoridad y sus datos eran cotejados en la base de datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal.

FOTO EXPRESO QUERÉTARO

El exitoso sitio, vinculado al rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde, se ofrece como un lugar de comida y “Riqueza Sonorense” y es frecuentado por importantes funcionarios y empresarios queretanos, comenzando por el gobernador Francisco Domínguez Servién a quien le gusta ir acompañado de amigos.
Su terraza -recientemente reinaugurada- es escenario de fiestas y reuniones hasta altas horas de la noche, mismas que son recogidas en las principales páginas de sociales.
Mochomos se ubica en Bernardo Quintana, a unos metros del acceso al Fraccionamiento El Campanario (el más exclusivo de Querétaro) y de donde frecuentemente se ven salir caravanas de camionetas de lujo fuertemente custodiadas. De hecho, el restaurante complica permanentemente la circulación en la lateral de la importante arteria, por la cantidad de escoltas y camionetas (algunas blindadas) que toda la semana invaden el carril derecho.
Se espera que esta mañana, el gobierno federal aporte datos oficiales sobre el operativo que tomó por sorpresa a las fuerzas de seguridad estatales y municipales, que se enteraron de este cuando los detenidos eran trasladados a instalaciones de la PGR.
Una de las fuentes federales, comentó sorprendido a PLAZA DE ARMAS que los detenidos ni cuenta se dieron hasta que fueron prácticamente levantados de sus asientos: “se ve que estaban muy a gusto en Querétaro”.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios