CAEN CINCO CAPTORES

Cuatro sujetos y una mujer que se ostenta como madre biológica de la menor, fueron asegurados en la comunidad de Montenegro. FOTO: FISCALÍA
Cuatro sujetos y una mujer que se ostenta como madre biológica de la menor, fueron asegurados en la comunidad de Montenegro. FOTO: FISCALÍA

Cinco personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado ante su presunta participación en la sustracción de una niña en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Así se dio a conocer durante una rueda de prensa desde el auditorio de la dependencia. En voz del Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, se informó que fue el pasado 3 de diciembre cuando el grupo de implicados ingresó a un domicilio que se ubica en la citada delegación. Se dio a conocer que el mismo día de los hechos, los involucrados sustrajeron bienes de los ofendidos, así como una camioneta “Ante esta circunstancia, se activó de manera inmediata el protocolo Amber y se emitió una alerta para localizar a la menor. A la par, la Unidad de Búsqueda de personas de la Fiscalía, desplegó a todo su personal e implementó diversas estrategias para poder establecer la ubicación de la niña. Horas después, gracias a la buena coordinación que existe con las corporaciones de seguridad, así como la aplicación de herramientas tecnológicas, se detectó la camioneta referida circulando sobre la avenida Constituyentes”. Pérez González, comentó que fueron elementos de la Policía Municipal de Corregidora quienes avistaron a los delincuentes por lo que les cerraron el paso y detuvieron a sus dos ocupantes.
El Vice Fiscal de Investigación, informó que se logró establecer que en tres domicilios podría encontrarse la menor. Tras obtener las órdenes de cateo correspondientes por parte de las autoridades judiciales, durante un operativo metropolitano se ejecutaron los cateos en Balvanera, municipio de Corregidora y en las comunidades de Pinto y Montenegro, dentro de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui “Siendo en este último lugar donde se localizó a la menor de edad”.
Dentro de los detenidos, se encontró a una mujer que se ostentó como la madre biológica de la menor. Humberto Pérez, dijo que la mujer declaró haber dado en adopción a la niña al nacer. Tras arrepentirse, habría pedido el apoyo de su pareja sentimental y familiares de este para recuperarla “Dichas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”.
Por la sustracción de la menor, el robo y diversos delitos, los involucrados podrían alcanzar hasta 15 años de prisión.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios