CAEN ATACANTES DE RUEDA

Capturados: Agentes al servicio de la Fiscalía General del Estado localizaron, detuvieron y presentaron a tres individuos vinculados a la agresión en contra del líder de los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes, de la capital del estado. Uno de ellos trabaja en el Departamento de Inspección del Municipio de Querétaro FOTO: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Capturados: Agentes al servicio de la Fiscalía General del Estado localizaron, detuvieron y presentaron a tres individuos vinculados a la agresión en contra del líder de los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes, de la capital del estado. Uno de ellos trabaja en el Departamento de Inspección del Municipio de Querétaro
FOTO: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Ya detuvo la Fiscalía General del Estado a tres personas involucradas en la agresión al líder de los comerciantes de Avenida Ezequiel Montes, ocurrida el Domingo de Ramos.

Los dos sujetos que aparecen en el video del ataque y uno más, supuestamente del Departamento de Inspección de la capital, según informaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes cercanas a la investigación.

Los individuos -el agresor, su acompañante y el operador de la acción- ya fueron presentados e identificados por el ofendido, Arturo Rueda, en una diligencia celebrada este domingo en el penal, en la que transcendió que fueron involucrados otros servidores públicos del Municipio capitalino.

Como se recordará, los comerciantes y vecinos de la Avenida Ezequiel Montes se oponen a la ampliación de banquetas y colocación de una ciclovía en esa arteria.

El domingo 9 de este mes, al inicio de las obras, volvieron a manifestarse en contra y fue entonces cuando ocurrió el ataque en contra de Arturo Rueda por parte de dos jóvenes. Uno de ellos lo golpeó con un tubo en la cabeza, causándole heridas de consideración.

El hecho fue condenado por diversos representantes de la sociedad y las propias autoridades.

Desde un principio hubo voces señalando a los responsables de las obras, lo cual fue negado rotundamente por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Ayer, en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, se indicó que uno de los detenidos trabaja en el Departamento de Inspección del Ayuntamiento y que ha implicado a otros servidores públicos, lo cual no ha sido confirmado por la Fiscalía, que emitió un comunicado del que damos cuenta.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, en el comunicado indica que realizó dos cateos y aseguró a tres personas relacionadas con una investigación iniciada por el delito de lesiones dolosas.

Agrega que hace algunos días, se inició una carpeta de investigación por la denuncia de una persona que refirió haber sido agredida físicamente, después de haber participado en una manifestación.

Como resultado de la investigación realizada por la Policía de Investigación del Delito se logró establecer la identidad de dos personas involucradas en estos hechos, así como su domicilio, por lo que un fiscal especializado solicitó y obtuvo de parte de un juez de Control la orden de aprehensión para asegurarlos, así como las órdenes de cateo para ingresar a sus viviendas.

Informó que luego de un operativo contundente, se logró la detención de dichas personas, así como el aseguramiento de algunos indicios relacionados con el hecho denunciado.

Posteriormente, uno de los imputados refirió que había una tercera persona involucrada en estos hechos, por lo que de inmediato se realizaron las gestiones para su localización, concretando su aseguramiento horas más tarde. Todos los detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, fueron puestos a disposición de un juez de Control y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios